Mucho más que aprender idiomas

noticia linguaplus idiomas en el extranjero

Los idiomas en una economía globalizada

Hoy en día los estudiantes más ambiciosos del mundo, independiente del nivel educativo en el que se encuentren, tienen en común el deseo de poseer un excelente nivel de dominio en un idioma extranjero y posiblemente en más de uno.

Para muchos de ellos, el deseo se convierte en una necesidad, ya que en una economía altamente globalizada como la actual, el conocimiento de idiomas es clave en el desarrollo formativo y profesional de la persona.

Hoy en día ya nadie duda de la importancia que tiene el inglés en el mundo educativo como lengua vehicular, prueba de ello es la creciente tendencia de las universidades europeas a ofrecer sus programas formativos en este idioma.

Cada vez será más normal escuchar relatos de estudiantes que deciden cursar sus estudios de grado en un país extranjero, cuyo idioma es distinto de su lenguaje materno, para posteriormente estudiar un MBA en otro país distinto, y así aprender un tercer idioma.

El hecho de saber varios idiomas facilita la expansión de la ?networking? a nivel internacional.

Pero no sólo es importante poseer un alto dominio de varios idiomas, sino que el verdadero conocimiento de otras culturas, otras formas de vivir y de pensar, de las tradiciones culinarias, o de las diferencias en la etiqueta según el género, pueden ser requisitos necesarios y casi indispensables para tener éxito en una economía tan globalizada e internacionalizada como la actual.

La economía global está cambiando rápidamente, se dice que para el 2030 la economía del gigante asiático superará a la de Estados Unidos. América Latina y el Sudeste Asiático seguirán creciendo fuertemente también, y serán actores destacados en la economía global.

Todo apunta a que en un futuro, el hecho de tener buenos conocimientos de idiomas de aquellos países con economías emergentes, serán competencias muy valoradas por las empresas y que sin lugar a dudas marcarán diferencias entre los candidatos.



Contacta con nosotros

Debes llenar todos los campos...

Contactanos, Cursos, Practicas, Informate!
Ingrese las letras que se muestran en la imagen.
No hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

Código de verificación incorrecto

Nos puede contactar en el siguiente número de teléfono:

(+34) 910 911 764

Horario de atención al cliente:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Puede venir a visitarnos personalmente en la siguiente dirección:

Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2 1º CP 28008 MADRID (Plaza de España)