Mucho más que aprender idiomas

noticia linguaplus idiomas en el extranjero

El nuevo programa Erasmus+

Desde el pasado 1 de enero de 2014, el programa Erasmus+ entra en vigor para el período 2014-2020.

Erasmus+ es un nuevo programa relacionado con la educación, formación, juventud y el deporte, que nace y está dirigido a impulsar el crecimiento y el empleo, y a fomentar la igualdad social.

Entre los principales retos a los que se enfrenta este nuevo programa podríamos decir que combatir los actuales niveles de desempleo, en particular el desempleo juvenil, será uno de los más importantes, ambiciosos y destacados.

Todos somos conscientes de la preocupación creciente y urgente de todos gobiernos europeos en este asunto. Existen demasiados jóvenes que, tras abandonar sus estudios corren un alto riesgo de desempleo y exclusión social. Con unos sistemas educativos y formativos sólidos y eficientes, y orientados a los más jóvenes, no sólo ayudamos a superar estos retos, proporcionando a los ciudadanos las competencias que hoy en día exige el mercado de trabajo, sino que también creamos las condiciones necesarias para desarrollar una economía competitiva.

El desarrollo del capital social entre los jóvenes europeos, y su capacidad de participar activamente en la sociedad de acuerdo con el Tratado de Lisboa para ?el fomento de la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa?, son también otros de los retos que se intentarán abordar a lo largo del período 2014-2020.

Es necesario poner a disposición de las organizaciones juveniles y de los trabajadores en el ámbito de la juventud, oportunidades de formación y cooperación, para facilitar el desarrollo profesional dentro del ámbito europeo.

En general, el programa promoverá las acciones, la cooperación y las herramientas acordes con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y sus iniciativas más representativas, como Juventud en Movimiento y la Agenda de nuevas cualificaciones y empleos.

Erasmus+ ayudará a la consecución de los objetivos fijados en la Estrategia ET2020, la Estrategia Europea para la Juventud y la acción exterior de la Unión Europea.

Sin lugar a dudas, esta inversión en capital humano beneficiará tanto a las personas, las instituciones, organizaciones y todo el conjunto de la sociedad, pues contribuirá al crecimiento y garantizar la prosperidad e inclusión social en Europa y fuera de sus fronteras.

Contacta con nosotros

Debes llenar todos los campos...

Contactanos, Cursos, Practicas, Informate!
Ingrese las letras que se muestran en la imagen.
No hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

Código de verificación incorrecto

Nos puede contactar en el siguiente número de teléfono:

(+34) 910 911 764

Horario de atención al cliente:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Puede venir a visitarnos personalmente en la siguiente dirección:

Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2 1º CP 28008 MADRID (Plaza de España)