Mucho más que aprender idiomas

Preguntas frecuentes FAQS

foto faqs linguaplus

¿Cómo se efectúa una reserva?

Para efectuar la reserva tienes que seleccionar el curso que más se adapte a tus necesidades. Para ello tienes muchas posibilidades de búsqueda en nuestra Web. Una vez encontrado el curso debes completar la Solicitud de inscripción, leer y aceptar el Proceso de inscripción y pago y las Condiciones Generales y finalizar el proceso. Una vez completada la solicitud, recibirás un e-mail automático indicando que hemos recibido tu solicitud y con un resumen del curso seleccionado. También se te indicará el precio provisional de tu curso y un número de reserva que debes validar en nuestra página web.

Mientras tanto, uno de nuestros compañeros contactará contigo para revisar tus datos y el curso seleccionado y ampliar la información que necesites sobre el destino, la escuela, el curso, etc…

Para que podamos comenzar con los trámites de tu reserva, necesitamos que realices el pago de 300€ en concepto de depósito, que serán descontados del total de tu curso. Una vez que recibamos este depósito, en un plazo de 48/72 horas máximo, recibirás por e-mail la confirmación de la plaza en el curso deseado.

Las inscripciones que se acepten dentro de los 21 días anteriores al comienzo del curso, tendrán un suplemento de tramitación urgente, no reembolsable en caso de anulación, de 90€ para todos cursos, que se deberán abonar junto con el depósito.

¿Qué es el precio provisional?

Cuando reservas tu curso, hay algunos suplementos como los de Temporada Alta o seguro de Cancelación que no se suman directamente al precio del curso. Una vez nos pongamos en contacto contigo y revisemos tus datos y el curso, fechas y alojamiento elegidos, así como los extras que quieras añadir, te enviaremos el presupuesto final con tu número de reserva. Este será el precio definitivo del que se descontará tu depósito.

Forma de pago

El pago del depósito debe efectuarse en el momento en que valides tu número de reserva. Puede hacerse con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Una vez recibas nuestra factura, el pago total del curso se hace 4 semanas antes del viaje. Si reservas tu curso con menos de 4 semanas de antelación tendrás que hacer el pago total una vez que tengas la plaza confirmada. El pago final sólo se admite a través de transferencia o de un ingreso en efectivo en nuestra cuenta. LINGUAPLUS. Banco Santander IBAN: ES49 0049 0141 8221 1133 2041 En el concepto del pago tienes que poner tu nombre completo y el número de la reserva.

Plazos

El plazo máximo de confirmación de plaza será de 72 horas. En temporada alta y fines de semana, el plazo de confirmación puede extenderse un poco más.

¿Qué pasa si no hay plaza en el curso que he elegido?

Si no hay plaza en el alojamiento deseado te informaremos por escrito de todas las posibles alternativas y opciones que tienes. Te ofreceremos la posibilidad de cambiar destino, fecha o tipo de alojamiento.

Si finalmente no estuvieras interesado en ninguna alternativa debes comunicárnoslo por escrito y nosotros anularemos la reserva y te devolveremos el depósito.

En caso de que si estés interesado en cambiar, es necesario que nos lo comuniques por escrito y nosotros seguiremos adelante con los trámites.

Linguaplus no efectuará ningún cambio en la reserva sin la autorización por escrito del alumno.

Cambios y cancelaciones

Si surge algún imprevisto y te ves obligado a cambiar algo (fechas, duración, tipo de curso, tipo de alojamiento…) en tu reserva, debes comunicárnoslo por escrito lo antes posible. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad, por lo que habrá que esperar de nuevo a la confirmación por parte de la escuela extranjera. Los cambios pueden suponer algún coste extra.

Si quieres cancelar por razones personales se cobrarán gastos de cancelación según lo indicado en nuestras Condiciones Generales.

Tanto los cambios como las cancelaciones deben comunicarse siempre por escrito. Linguaplus no realizará ningún cambio ni cancelación hasta la recepción de la autorización escrita del alumno.

Seguros de Viaje y Cancelación

Linguaplus dispone de un Seguro de Viaje y un Seguro de Cancelación para que completes tu viaje al extranjero.

El seguro de asistencia en viaje es obligatorio y está incluido en el precio final del curso. Te enviaremos un resumen de las coberturas del seguro, junto con la documentación de tu curso, antes de viajar. El seguro de anulación es opcional y Su coste varía dependiendo del importe del curso.

Importe del curso Precio del seguro
Hasta 500€ 17€
Entre 501€ y 1000€ 25€
Entre 1001e y 3000€ 37€
Entre 3001€ y 6000€ 50€
Entre 6001€ y 9000€ 90€
Entre 9001€ y 18000€ 151€
Superior a 18001€  Consultar

¿Qué está incluido? ¿Qué no está incluido?

En el cuadro de descripción de cada curso podrás encontrar qué está incluido y qué no está incluido en el precio. Por lo general se incluye el material del curso, test de nivel y las clases y alojamiento que hayas seleccionado.

En algunos casos será obligatorio comprar un libro para las clases, muchas escuelas ofrecen el libro en alquiler, que debe abonarse en la escuela directamente, ya que se suele devolver el importe al final del curso si entregas el libro en perfectas condiciones.

Todo esto lo encontrarás en los apartados de Incluido y no Incluido del propio curso que hayas seleccionado.

¿Cuándo viajo? ¿Cuándo empieza el curso?

Todos los cursos comienzan en lunes (si es festivo, el martes) y finalizan en viernes, que es el día que se entrega el certificado. Si por algún motivo no puedes llegar al primer día de clase y al test de nivel, podrás realizarlo el martes por la mañana, previa autorización de la escuela.

En la mayoría de destinos, el día de entrada al alojamiento es el domingo y el día de salida es el sábado. Recomendamos no llegar muy tarde el domingo, ya que en caso de alojarte en Familia no es conveniente hacerlos esperar hasta muy tarde, y en caso de alojarte en residencia, casa de estudiantes o apartamento, estos no siempre tienen recepción 24 horas.

En caso de excepción, vendrá indicado en el apartado de descripción del curso en nuestra web.

¿Cuál es la edad mínima para hacer un curso?

La edad mínima en nuestros cursos es de 18 años. En algunos programas especiales como los de Au-Pair, la edad mínima cambiará según lo especificado por la escuela extranjera.

En todos los programas de nuestra web se indica la edad mínima.

¿Cuál es el nivel mínimo?

Cada curso tiene unas especificaciones propias, indicadas en sus apartados correspondientes. Por lo general, los cursos de inglés general tienen un nivel mínimo de A1 o elemental y máximo de C2.

Los cursos especiales como los de Preparación de Exámenes Oficiales, Business o Idiomas Plus, tienen un nivel mínimo más alto.

El nivel mínimo está indicado en todos los cursos en nuestra web.

¿Cuál será la media de edad en mi clase?

Las clases, generalmente, se dividen por nivel de idioma más que por edades. En tu clase puedes encontrar gente mayor o menor que tú, pero siempre con tu mismo nivel de idioma. Esto ayudará a que todos avancéis al mismo ritmo en vuestro aprendizaje. La edad no es importante.

¿Te dan un certificado al finalizar el curso?

Todas las escuelas entregan un certificado al final del curso. En ellos se certificará la asistencia a las clases. Si necesitas que indique también el nivel alcanzado, puedes solicitarlo en el propio centro de estudios antes de que se entregue el certificado.

¿Qué tengo que hacer el primer día de clase?

El primer día deberás estar en la escuela un poco antes para realizar el test de nivel. Una vez finalizado, el Jefe de Estudios dará una charla de bienvenida explicando el funcionamiento de las clases, horarios, las normas de la escuela, etc... El resultado del test de nivel puede tardar, por lo que el primer día suele organizarse alguna visita o actividad y las clases comenzarán al día siguiente.

¿Qué tengo que llevar a la escuela?

El primer día tendrás que llevarte tu pasaporte o DNI y el visado (si es necesario) y la carta de aceptación de la escuela que te enviaremos nosotros para confirmar tu curso.

¿Se organizan actividades?

Todas las escuelas organizan actividades por las tardes y de fin de semana. Las actividades son voluntarias y algunas tienen un coste adicional. Normalmente se organizan en función de la gente que se apunta, por lo que has de apuntarte directamente en la escuela y abonar allí el coste.

¿Qué hago si me han puesto en un nivel muy alto/bajo?

Si te encuentras en esta situación debes comunicarlo cuanto antes al jefe de estudios del centro. No tendrán ningún problema en cambiarte a la clase que mejor se ajuste a tus necesidades. Su meta, igual que la tuya, es tu aprendizaje.

¿Puedo elegir sólo curso, sin alojamiento?

Por supuesto!. A no ser que la escuela en el extranjero no disponga de esta opción, siempre encontrarás entre los resultados de tu búsqueda el precio de sólo curso. Puedes elegir esta opción si deseas buscar el alojamiento por tu cuenta. No es posible elegir sólo el alojamiento, sin realizar un curso

¿Puedo viajar con un acompañante?

Si has elegido un curso con alojamiento, la persona que viaje contigo deberá realizar un curso también, si desea alojarse en el mismo sitio que tú, ya que los alojamientos que se ofrecen en nuestros programas son sólo para estudiantes.

Si viajas con un acompañante que no quiere realizar un curso, deberás elegir la opción de Solo Curso y buscar un alojamiento por vuestra cuenta.

¿Cuándo he de comprar el billete de avión?

El billete de avión no debes comprarlo hasta tener confirmada tu plaza en el curso y alojamiento elegidos. Es importante reservar tu curso con la mayor antelación posible, ya que también afectará al coste del billete.

Una vez te compres el billete de avión es muy importante que nos envíes los datos del vuelo. Aunque no hayas solicitado el servicio de traslado, las escuelas quieren estar pendientes de todas las llegadas de los alumnos.

Traslados:

Las escuelas ofrecen un servicio de recogida desde y hasta el aeropuerto. Este servicio es opcional, tiene un coste adicional y suele realizarlo una empresa externa. Para que pueda organizarse bien el servicio, debe contratarse a la vez que el curso. Ninguna escuela admite la solicitud del servicio 7 días antes del inicio del viaje.

Si has contratado este servicio, antes de viajar te enviaremos la confirmación del traslado donde se te indicarán los pasos a seguir. No debes abandonar el aeropuerto hasta que te encuentres con la persona que te va a recoger. La escuela no devuelve el importe del servicio una vez prestado.

Si tu vuelo sufre algún retraso o te ha surgido cualquier otro imprevisto, se deberá contactar con ellos de inmediato a través de los teléfonos que facilitamos en la confirmación de traslado. Solicita ayuda a la compañía aérea para contactar con la organización de transfers, el coordinador o la familia, a fin de notificar la nueva hora de llegada. Es muy importante ante cualquier retraso, seguir los pasos anteriores, para garantizar que al llegar al aeropuerto de destino, te estén esperando.

¿Qué tengo que llevar en mi maleta?

Las compañías aéreas disponen de un tope de peso para el equipaje, que puedes encontrar en su página web. No obstante se recomienda una sola maleta, además de la bolsa o mochila como equipaje de mano, para desenvolverse con soltura en los aeropuertos. Se recomienda ropa práctica y adecuada a cada estación del año y país de destino, sin olvidar alguna prenda de abrigo aunque se trate del verano. Si viajas a UK, no te olvides el paraguas!

¿Qué tengo que hacer si me alojo con una familia?

Es recomendable llamar antes de viajar para presentarse y reconfirmar el día exacto de la llegada y la hora aproximada. La familia agradece este detalle de cortesía y así se rompe el hielo.

Cuando te alojas en familia es muy importante adaptarte a sus costumbres y horarios y respetarlos.

El alojamiento en familia no siempre consiste en un padre, una madre y unos niños, puede tratarse de personas que viven solas en una casa o en un piso. También es habitual que haya más alumnos de otras nacionalidades alojados en la misma familia que tú. Es muy importante saber convivir para hacer entre todos una estancia más agradable para todos, incluido vuestro “host” Es muy importante que sepamos si tienes algún tipo de alergia, puede darse el caso de que la familia tenga mascotas.

¿Qué tengo que hacer si me alojo en una residencia/ Apartamento / Casa de estudiantes?

Cada alojamiento tiene sus propias normas de seguridad y convivencia que debes respetar. En la mayoría de estos alojamientos se te pedirá un depósito a la llegada que te devolverán cuando te marches, después de revisar el estado de tu habitación. Si observas algún desperfecto a tu llegada, comunícalo inmediatamente al personal del alojamiento para que no te culpen de los daños.

¿Qué hago si tengo algún problema en la escuela/ciudad/alojamiento?

El primer día de clase, el personal de la escuela te informará de con quien puedes contactar en el caso de que tuvieras alguna pregunta sobre el curso, alojamiento o actividades. También se facilita un número de emergencias al que llamar en caso de incidencia fuera del horario de estudio.

Siempre, para una solución rápida, debes comunicar el problema al personal de la escuela. Infórmanos también por escrito a nosotros para que podamos hacer seguimiento de esa incidencia y asegurarnos de que ser resuelve lo antes posible.

¿Necesito visado para estudiar?

No necesitan visado: estudiantes con nacionalidad Europea que viajen a escuelas dentro de la UE. Estudiantes que viajen a USA para realizar un curso de menos de 18 horas semanales y menos de 3 meses de duración. Estudiantes que viajen a Canadá para realizar un curso de menos de 6 meses.

Si necesitan visado: Estudiantes con nacionalidad NO europea que viajen a escuelas dentro de la UE. Estudiantes que viajen a USA para realizar un curso de más de 18 horas semanales y o más de 3 meses de duración. Estudiantes que viajen a Canadá para realizar un curso de más de 6 meses.

¿Cómo se tramita un visado?

Recomendamos un período de gestión para obtener el visado de unos 90 días antes del inicio del programa, tiempo que depende de cada embajada en particular. Una vez abonado el depósito y confirmada tu plaza, te enviaremos la documentación necesaria para cada tipo de visado. Es muy importante que nos indiques qué tipo de Visado vas a solicitar.

Todos los trámites del visado corren por cuenta del estudiante. Linguaplus no se responsabiliza de la no obtención del mismo por errores en los trámites.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Debes llenar todos los campos...

Contactanos, Cursos, Practicas, Informate!
Ingrese las letras que se muestran en la imagen.
No hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

Código de verificación incorrecto

Nos puede contactar en el siguiente número de teléfono:

(+34) 910 911 764

Horario de atención al cliente:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Puede venir a visitarnos personalmente en la siguiente dirección:

Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2 1º CP 28008 MADRID (Plaza de España)