OXFORD
Oxford es una antigua ciudad universitaria inglesa ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra. Se la conoce como la Ciudad de las Agujas de Ensueño debido a su arquitectura y por sus “Colleges” han pasado líderes mundiales, famosos escritores y premios Nobel.
Su patrimonio histórico es de obligada visita, como el Castillo de Oxford, el Christ Church College, la Biblioteca Bodleiana, New College y el Palacio de Blenheim entre otros.
La vida nocturna tampoco se queda atrás con animados bares, discotecas y locales de conciertos.
La ciudad ha servido de inspiración a famosos autores literarios como Lewis Carroll, C.S Lewis, J.R.R. Tolkien y Oscar Wilde y ha sido escenario de películas como la Brújula Dorada y Harry Potter.
Cómo llegar a OXFORD
Para viajar a Oxford se recomienda volar a los aeropuertos de Londres. Desde Londres tienes el Metro (Oxford Express) o el Oxford Tube (bus) salen de la Estación Victoria cada 12 o 15 minutos y para en la Estación Gloucester Green en Oxford (no es trayecto directo, hay varias paradas antes). Hay billetes de ida y vuelta en el día (aprox 16 libras). El viaje dura algo más de hora y media.
Desde la Estación Paddington tienes un tren que sale cada media hora. Es más rápido (una hora) pero cuesta bastante más (aproximadamente 20 libra cada tramo).
Londres Heatrow: Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres. Es el aeropuerto más transitado del mundo y está dividido en cinco terminales, cada una de las cuales cuenta con tiendas, restaurantes, oficinas de cambio de moneda, mostradores de información, mostradores de reserva de alojamiento y consignas. Este aeropuerto está conectado con Londres por la red de Metro.
Londres Gatwick: situado a 45 km (28 millas) al sur de Londres. Es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido y tiene dos terminales, la norte y la sur, ambas con una completa selección de tiendas, oficinas de cambio de moneda, mostradores de ayuda y consigna. Este aeropuerto tiene conexión con la estación de Victoria en Londres mediante el Gatwick Express.
Londres Stansted: Situado a 64 km (40 millas) al noreste de Londres. Es el tercer aeropuerto más transitado del Reino Unido. Es la base de muchas de las aerolíneas de bajo coste de Reino Unido, con destinos principalmente europeos y mediterráneos.
Londres Luton: situado a 56 km (35 millas) al noroeste del centro de Londres. El aeropuerto es la base principal de las compañías de bajo coste y cuenta con conexiones rápidas al centro de Londres por tren y autobús.