Mucho más que aprender idiomas

No existen resultados para tu búsqueda. Por favor, selecciona otras opciones

Debes rellenar el

Mostrando 1 - 6 de 6 resultados
Inglés en OXFORD School of English

Oxford es, junto a Cambridge, la ciudad universitaria inglesa por excelencia. Se encuentra muy cerca de Londres, a 96 kilómetros de distancia, pero presenta unas características completamente diferentes a la capital. Su eterna rival, Cambridge, se sitúa a 135 kilómetros de distancia.

En la ciudad de Oxford se encuentra la universidad más antigua de habla inglesa, no es de extrañar que cuente con una gran reputación y que miles de estudiantes acudan a ella para cursar sus estudios. Oxford es una ciudad tranquila y no muy grande que cuenta con una vida muy animada gracias a la juventud y el ánimo de estos estudiantes, por lo que es una ciudad ideal para los extranjeros que quieren perfeccionar su inglés en un buen ambiente pero en una ciudad de tamaño asequible.

Además, Oxford cuenta con una gran cantidad de edificios históricos y lugares muy interesantes desde el punto de vista cultural que ofrecer a sus visitantes. Los edificios relacionados con la universidad son los más característicos de la ciudad, pero no los únicos de interés en Oxford.

La Catedral de Oxford, o Christ Church Cathedral, está construída en estilo románico y gótico inglés. En su parte exterior pasa un poco desapercibida, ya que no cuenta con elementos de especial relevancia, y además es de tamaño muy pequeño, como dictaban los gustos tradicionales normandos. En su interior destaca el hermoso techo artesonado y el monumento a Isabel de Montacut.

El Castillo de Oxford es uno de los edificios más representativos de la ciudad y se encuentra en pleno centro del casco histórico. Entre 1071 y 1996 este edificio se utilizó como cárcel, por lo que sus estancias no muestran la vida tradicional en la corte, sino cómo vivieron los presos ingleses a lo largo de la historia. Algunas de las principales curiosidades de la visita al castillo es que los guías nos presentan cada rincón como si fueran personajes de época y también que es posible encontrarse con algún fantasma durante el recorrido.

Entre los edificios pertenecientes a la universidad se encuentran algunos de los más destacados de toda Gran Bretaña desde el punto de vista arquitectónico. Los más característicos, y que merecen una visita obligada, son la Biblioteca Bodleiana, una de las más antiguas de Europa y con más de once millones de ejemplares impresos, la Radcliffe Camera, diseñada en estilo palatino y que alberga a la biblioteca científica de la universidad y el Teatro Sheldonian, construido en 1668 y que se utiliza para ofrecer conciertos y actos universitarios.

Oxford cuenta con una oferta cultural muy rica en la que destacan por encima del resto el Festival de Jazz, el Festival de Música de Cámara y el Festival Literario.

Como no podía ser de otra forma al tratarse de una ciudad universitaria, en Oxford se puede disfrutar de una vida nocturna muy animada, así como de una gran variedad de restaurantes y pubs. Entre los pubs más conocidos de la ciudad se encuentra el Eagle &Child, donde JRR Tolkien era un habitual en su época de estudiante. El Old Parsonage Hotel es uno de los restaurantes más famosos, donde se dice que se alojó en alguna ocasión el escritor Oscar Wilde.

Y por la noche la ciudad se transforma y se llena de vida. Los amantes de la música  no pueden marcharse de Oxford sin recorrer Cowley Road, donde destaca el O2 Academy. Otras calles repletas de bares y discotecas son George Street y Magdalen Street, en el centro de la ciudad. Para los más bohemos  el barrio de Jericoh es la mejor opción.

Y como curiosidad, el Mercado Cubierto del centro de Oxford, un lugar donde comprar prácticamente de todo en un ambiente muy alejado de las grandes cadenas de centros comerciales, desde libros antiguos a salchichas. 

Contacta con nosotros

Debes llenar todos los campos...

Contactanos, Cursos, Practicas, Informate!
Ingrese las letras que se muestran en la imagen.
No hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

Código de verificación incorrecto

Nos puede contactar en el siguiente número de teléfono:

(+34) 910 911 764

Horario de atención al cliente:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Puede venir a visitarnos personalmente en la siguiente dirección:

Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2 1º CP 28008 MADRID (Plaza de España)