Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Viajar al extranjero. Medidas del equipaje de mano

Viajar al extranjero. Medidas del equipaje de mano

A la hora de viajar al extranjero hay que cuidar todos los detalles antes del día de partida para asegurarnos, en la medida de lo posible, de que todo salga bien y como hemos planeado. No hay que olvidar que el viaje no comienza cuando llegamos a nuestro destino, el viaje comienza en el momento en que preparamos la maleta. Hacer bien la maleta es la clave principal para que el viaje hasta nuestro destino resulte bien y sin más nervios de los necesarios.

Para aquellas personas que no están acostumbradas a viajar el momento de llegar al aeropuerto y embarcar puede ser muy estresante, quizá esta sensación es inevitable pero puede minimizarse siguiendo algunos consejos y, sobre todo, cumpliendo con todas las normas de seguridad del aeropuerto y las aerolíneas.

Normas de la aerolínea

A la hora de hacer la maleta ten en cuenta las normas de la aerolínea, tanto para el equipaje que se factura como para el equipaje de mano. Cada aerolínea tiene sus propias normas, así que conviene comprobarlas en cada viaje. Cumple con el número máximo de maletas a facturar y también con el peso, ya que si te excedes en peso deberás pagar un sobrecargo.

A la hora de preparar el equipaje de mano hay que tener en cuenta dos aspectos importantes: el tamaño de la maleta y los líquidos.

Las normas de seguridad internacionales limitan la cantidad de productos líquidos que se pueden subir en la cabina de un avión. Lo primero que debes tener en cuenta es que algunos productos que no consideras líquidos sí lo son ante los ojos de la seguridad aeroportuaria. De este modo el dentífrico, las cremas, los patés y algunos tipos de queso cremoso, por ejemplo, están considerados como líquidos. Estos productos líquidos deben llevarse en envases no superiores a 100ml cada uno que, a su vez, deben ir dentro de una bolsa transparente que no exceda de 1 litro de capacidad, lo que equivale a una bolsa de aproximadamente 20cmx20cm.

Cada aerolínea, como puedes comprobar en la siguiente infografía, permite subir a la cabina con un equipaje de mano con unas medidas concretas. Toda maleta que exceda las medidas o el peso permitido deberá viajar en la bodega con un alto sobrecargo en el precio de facturación. Además del equipaje de mano se puede llevar un bolso de mano que también debe cumplir las medidas exigidas por la aerolínea. El bolso de mano puede ser un maletín, el bolso de uso habitual, un ordenador portátil o una bolsa de compras de las tiendas del aeropuerto, por ejemplo.

medidas equipaje de mano

Normas de seguridad del aeropuerto

Para pasar el control del aeropuerto sin mayor problema lo principal es tomárselo con calma y hacer lo que te indican los trabajadores de seguridad. Ya verás como resulta muy sencillo.

Si llevas un calzado que te cubra los tobillos deberás descalzarte, en el aeropuerto te facilitarán unos patucos de plástico para que utilices mientras pasas el control. Coge una de las bandejas de plástico para poner todas tus pertenencias en ella, empieza por el calzado y sigue con el cinturón, el reloj, las llaves, monedas, móvil, cámara de fotos y otros elementos metálicos. En esta bandeja puedes poner también las prendas de abrigo, el bolso de mano y la bolsa transparente con los líquidos, que debes sacar de la maleta en este proceso; de este modo te resultará más sencillo transportar todo y te asegurarás de no perder nada en el camino.

La maleta de mano debe pasar el control de seguridad de forma individual, así como los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos.

Si pasas el control con naturalidad, sin prisas pero con diligencia y cumpliendo con todo lo que te piden resultará rápido y sencillo, pero si no cumples con algunas de las peticiones deberás pasar varias veces el control, registrarán tu equipaje y el proceso será más lento y estresante.

Una vez pasado el control del aeropuerto, y con la seguridad de llevar un equipaje de mano de las medidas adecuadas es el momento de empezar a disfrutar del viaje. Y recuerda, deberás cumplir con el mismo proceso y las mismas normas en el viaje de vuelta, prepara bien el equipaje porque el proceso en un aeropuerto extranjero resulta algo más complicado si no comprendes bien todo lo que quieren decir y, además, suele ser más estricto sobre todo con las normas relativas a los líquidos.

 

2 Comentarios

  1. Una infografía muy ilustrativa para saber las medidas y especificaciones de equipaje tiene cada una de las compañías con las que podemos volar al extranjero. Es importante tener en cuenta las normas de la aerolínea con la que vayamos a viajar para evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto. También es importante saber cuáles son las normas de seguridad generales cuando vamos a pasar el control de seguridad. Más de una vez me he visto en una situación embarazosa! Gracias por compartir!

    Reply
    • Muchas gracias por tus comentarios Nati. Siempre es importante que se valore el trabajo. En este caso, pensamos que era una buena idea ilustrar los consejos que habíamos dado en un artículo anterior con una infografía que permitiera resumirlos todos de forma atractiva :)

      Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>