Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Trabajar en Inglaterra, cómo hacer que sea fácil!

Trabajar en Inglaterra, cómo hacer que sea fácil!

Aquí os presentamos todas las claves, consejos útiles y aspectos relevantes a tener en cuenta, para todos aquellos que estén interesados en trabajar en Inglaterra.

Existen distintas formas de trabajar en Inglaterra, todas y cada una de ellas con sus características particulares, unas más complejas que otras, con sus ventajas e inconvenientes, que tendrán que ser tenidas en cuenta a la hora valorar la mejor opción.

 

1. Trabajar en Inglaterra por cuenta propia o “self employed

Si tienes una buena idea de negocio, madera de emprendedor, tienes el valor y el coraje suficiente como para liarte la manta a la cabeza y acabar montando un negocio, quizás esta pueda ser una buena opción para ti! Al igual que en España, básicamente existen dos formas de montar tu negocio en Inglaterra, bien como autónomosole trader”, o bien como sociedad limitada “limited company – LTD”.

Entre las ventajas de emprender a través de una LTD en Inglaterra tenemos las siguientes:    

Captura

Como puedes ver los trámites en para establecer una sociedad de responsabilidad limitada LTD en Inglaterra son mucho más rápidos, sencillos y menos costosos que en España. Entre las principales ventajas de trabajar en Inglaterra por cuenta propia es que vas a hacer lo que te gusta, eres tu propio jefe, y si la cosa marcha bien, sentirás una gran satisfacción personal con el trabajo realizado.

Ahora bien, la vida del emprendedor no es un camino de rosas y entre sus inconvenientes tendríamos que la vida social se va a ver afectada puesto que la mayor parte del tiempo estarás dedicado a tu proyecto, el riesgo económico inherente tendrá que ser asumido, y por último se trata de una lucha diaria superando obstáculos y dificultades que te exigirán que inviertas una gran cantidad de energía vital en el negocio. Para más información acerca de cómo crear una empresa en Inglaterra, te dejamos el siguiente enlace aquí con abundante información en español.

 

2. Au-Pair

Au-Pair es una relación o acuerdo mediante la cual generalmente una chica extranjera vive durante un tiempo determinado con una familia de acogida local para cuidar a los hijos y ayudar en las tareas domésticas. La duración va de unos 6 meses a unos dos años para, y dependiendo del país de origen del trabajador la edad está comprendida entre 18 y 30 años. En cuanto al número de horas de trabajo de un au-pair en Inglaterra, la media está comprendida entre unas 25 a 30 horas por semana. Lo normal es conceder un mes de vacaciones por año trabajado, uno o dos días de permiso a la semana, y una paga semanal que se encuentra entre 70 y 85 libras. Lo ideal es formalizar la relación contractual mediante un acuerdo escrito, en el que se establezcan los derechos y las responsabilidades para cada una de las partes.

Entre las ventajas e inconvenientes más destacadas a la hora de trabajar en Inglaterra como Au-Pair, os dejamos el siguiente cuadro explicativo:  

Captura_Aupair

Aquí os dejamos el siguiente enlace de la web del sector público en el Reino Unido para aquellos que deseen trabajar en Inglaterra como Au-Pairs.

3. Becario o “Internship”

En los países anglosajones, muchas empresas tienen sus propias políticas y programas de prácticas llamados internship, a través de los cuales se puede adquirir una experiencia profesional relevante en áreas concretas de actividad. Mediante esta relación laboral en prácticas, las empresas tratan de buscar el talento profesional en los trabajadores para ver si éstos pueden tener éxito dentro de la organización. A través de un contrato de prácticas o internship el trabajador tiene una excelente oportunidad de formación en el seno de una organización, con lo cual al finalizar el período contractual, la experiencia ganada podrá así añadir valor añadido a su CV. Entre las ventajas e inconvenientes de trabajar como becarios tendríamos las siguientes:  

Captura_Becario

En definitiva, ésta puede ser una buena forma de trabajar en Inglaterra para aquellos que hayan terminado sus estudios universitarios y aún no posean una elevada experiencia profesional. En el siguiente link se encuentra más información sobre los programas de prácticas en empresa o internships.

 

4. Trabajar en Inglaterra por cuenta ajena

En este caso nuestra recomendación sería la de recurrir en primer lugar a nuestra red de contactos más próxima; seguramente conozcamos a un amigo, o a un amigo de un conocido que viva o haya vivido en el Reino Unido, y al que le podamos pedir que nos eche una mano, nos proporcione información, o contacte con alguien que nos pueda ayudar, etc…

Otra opción para trabajar en Inglaterra consiste en en dejar los CV´s en empresas de trabajo temporal, una especie de ETT´s españolas. Existen un gran número de empresas de este tipo a lo largo y ancho del Reino Unido, y muchas de ellas están especializadas en sectores concretos de actividad. A continuación se muestran los nombres y dirección web de algunas de las más relevantes agencias de empleo en el Reino Unido:

tabla2

Gracias a los portales de empleo en internet, tenemos la posibilidad de realizar una búsqueda avanzada  de ofertas de empleo y comenzar a enviar CV´s, y conseguir trabajar en Inglaterra en el menor tiempo posible. Uno de los principales portales de internet para buscar trabajo en Inglaterra es Totaljobs, la particularidad de este buscador es que una vez que nos ha mostrado el listado de resultados correspondiente a la búsqueda efectuada, nos da la opción de que sólo nos muestre aquellas ofertas en función del tipo de empleador, es decir, aquellas que provienen directamente del empleador, o aquellas que son gestionadas a través de agencias. No obstante, si queréis probar suerte en otros portales de empleo, aquí os dejamos las siguientes webs:

 Para más información acerca de algunos consejos más acerca de vivir y trabajar en Inglaterra, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Si te ha gustado el post, te animamos a compartirlo. :-)

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>