Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Top 20 mejores academias de inglés de Europa (Parte I)

Top 20 mejores academias de inglés de Europa (Parte I)

Son muchas las opciones que se presentan ante nosotros a la hora de viajar al extranjero para estudiar inglés. No solo debemos elegir el país y la ciudad concreta a la que queremos viajar, existe una variedad tan grande de escuelas que es necesario contar con asesoramiento para tener claro lo que ofrece cada una y tomar la decisión con una información más completa.

Cada ciudad ofrece una experiencia diferente y cada escuela una especialidad, en LinguaPlus hemos realizado una selección de las 20 mejores academias de inglés de Europa en las que podrás vivir una experiencia inolvidable. 

1. British Study Centres, UK

La red de academias de inglés con presencia en las localizaciones como Oxford, Londres, Brighton, Bournemouth, Stonehouse (Gloucestershire) y Haywards Heat (muy cerca de Brighton), está considerada como una de las mejores del Reino Unido y de Europa, especializada la enseñanza de inglés tanto para adultos como para jóvenes.

Fundada en 1930 por Joseph Cleaver, abuelo del actual presidente y director ejecutivo, Simon Cleaver, no sólo ha sabido mantenerse durante todos estos años, sino que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, innovando y prestando especial atención a los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la educación y enseñanza de idiomas; prueba de ello ha sido el lanzamiento en 2012 de “my BSC”, lecciones online llevadas a cabo por profesores utilizando la última tecnología en videoconferencia.

Destacamos los cursos “face to face” y de “English Plus” cuyo objetivo es que el aprendizaje del inglés sea más ameno y divertido. Nos referimos a cursos que combinan las clases de inglés con actividades complementarias como pueden ser las relacionadas con deportes acuáticos (windsurfing) o con los cursos de cocina.

British Study Centres está acreditada por el British Council para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. También está reconocida por “UK Border Agency”, y es miembro de “English UK” y “ALTO”

2. ISI, Ireland

Una de las mejores academias en Irlanda para aprender inglés, sita en Dublín. Ofrecen a los estudiantes una experiencia única, prestando mucha importancia a las cualificaciones académicas de su profesorado. Tienen un cuidado calendario de actividades sociales. Merecen especial mención las excursiones culturales, los tours por la ciudad, los juegos de mesa, danza irlandesa, Pub Crawl (sólo para adultos), excursiones los sábados y pertenencia gratuita a los clubs de la escuela.

Cuenta con unas modernas y atractivas instalaciones, ofreciendo una amplia oferta de alojamientos en Dublín. Su oferta académica está enfocada a la enseñanza de inglés para adultos y para jóvenes, contando con un campamento de verano especial para estos últimos, situado en Belvedere College, en el corazón de Dublín.

3. Language in Group, UK and Ireland

Hablar de Language in Group es hablar de un referente en la enseñanza del idioma inglés tanto en el Reino Unido como en Irlanda. Con presencia en Londres, Dublín y en la pequeña localidad de Totnes situada al sur de Inglaterra en el condado de Devon,  cuenta con cursos de inglés general, intensivos, de preparación para los exámenes de Cambridge, “one to one”, cursos para profesores de inglés no nativos, y programas de prácticas profesionales al mismo tiempo que estudias y perfeccionas tu nivel de inglés.

¿Por qué estudiar inglés en la pequeña localidad de Totnes al suroeste de Inglaterra?

Si deseas desconectar de la ajetreada vida de la ciudad, y quieres experimentar el relajado estilo de vida rural, la pequeña localidad de Totnes con sus algo más de 7.000 habitantes es el lugar perfecto. Pese a su tamaño, la ciudad se está convirtiendo en un próspero centro para la música, el arte, el teatro y la salud natural.

4. Linguaviva, Ireland

El centro Linguaviva está situado en una elegante casa Georgiana a pocos minutos de distancia del centro de la ciudad donde se encuentran los principales lugares de interés cultural y las zonas comerciales.

Fundada en 1977, es una de las academias de inglés de mayor reputación de Irlanda, atrayendo a estudiantes de todo el mundo. La escuela está reconocida por el Departamento de Educación como una escuela para la enseñanza del inglés como idioma extranjero.

5. Lila, Uk

Lila cuenta con dos escuelas, una se encuentra en la localidad de Liverpool, una de las ciudades más bonitas y divertidas de Reino Unido, y recientemente ha abierto una nueva escuela en la ciudad de Londres. Desde su fundación en 2004, esta escuela se ha labrado un nombre dentro de la enseñanza de idiomas, gracias a sus modernas instalaciones y a un personal docente muy preparado. El slogan de la escuela es “Love to learn” y el equipo se encarga de que se cumpla, comprometiéndose a proporcionar a los alumnos un buen entorno de estudio, enseñanza de calidad, buena relación calidad-precio, gran variedad de cursos, una ubicación genial, servicio personalizado y un completo programa de actividades extra-académicas.

Destacan, sobre todo, la enorme variedad de cursos de Inglés que van desde inglés general, preparación de exámenes oficiales, preparatorios para estudios universitarios, cursos para Juniors, Teacher Training o los cursos Lila Pro (cursos para profesionales, Business o Internships). Pero la escuela no se duerme en los laureles y cada año amplían su catálogo de cursos, con el que poco a poco cubren todas las necesidades que pueda tener un alumno de idiomas.

6. Wimbledon School of English, UK

Esta escuela ha conseguido durante tres años seguidos la acreditación de excelencia concedida por el British Council. La Wimbledon School of Inglés ofrece una amplia gama de calidad Cursos de Inglés en una ubicación perfecta en el centro de Wimbledon (Londres), siendo el entorno ideal para el alojamiento en familia.

Fundada en 1964, es una de las más antiguas del Reino Unido y cuenta con más de 200 estudiantes de todas las edades, que provienen de más de 60 países diferentes. También es un centro oficial de exámenes de Cambridge y IELTS.

Wimbledon School of English

7. IH inTuition Languages, UK

InTuition se especializa en cursos intensivos con clases individuales en la casa del profesor, los denominados cursos one to one. Estos cursos que incluyen estancia en la casa del profesor son el método más eficaz para aprender un idioma. Permiten practicar 24 horas al día, a parte de las horas dedicadas a las clases, el profesor comparte con el alumno el día a día y realizan actividades, visitas, etc…

8. United International College (UIC), UK

Escuela fundada en 1997 por el Japan Centre Group, en solo dos años consiguió el la acreditación del British Council y comenzó a impartir cursos de lenguas extranjeras en 1999. En 2005, los socios Neil Upton y David Wilkins adquirieron la escuela, que dirigieron hasta 2013, cuando la cadena ISIS Group la adquirió, modernizando el centro de arriba abajo.

Esta escuela se caracteriza por ser una de las más famosas de Londres, en parte gracias a su excelente ubicación muy cerca de Oxford Street.

9. London School of English (LSE), UK

Establecida en 1912, la escuela tiene más de 100 años de experiencia docente, e imparten clase en dos centros ubicados en la capital británica. Es famosa por sus cursos para profesionales y cursos de Business English, aunque también ofrece cursos de inglés general, de preparación de estudios universitarios e incluso cursos online. Todos sus cursos son intensivos, con clases de 60 minutos, y la edad media del alumnado es más adulta que en el resto de las escuelas, lo que propicia un ambiente más serio y motivado.

Además de la gran variedad de cursos de inglés, esta escuela ofrece la opción de “cursos a medida”, donde el alumno puede indicar al personal sus requerimientos y expectativas respecto al curso y ellos encontrarán el curso que necesita para cubrirlas.

London School of English

10. Churchill House School of English, UK

Fundada en 1971, Churchill House dispone de una escuela de inglés principal en Ramsgate (población costera, situada al oeste de Kent), que ofrece una variedad de cursos de idiomas durante todo el año y diez campamentos de verano en todo el país para los estudiantes más jóvenes (de 10 a 17 años).

En su centro de Ramsgate encontraremos cursos desde inglés general, cursos de verano, años académicos, preparación de exámenes oficiales y cursos One to One. Respecto al alojamiento, la escuela ofrece gran variedad de opciones, aunque la más famosa es el alojamiento en familia, ya que la mayoría de las casas se encuentran a poca distancia de la escuela.

1 comentario

  1. Muchas gracias por vuestra selección de academias de inglés en Europa. La verdad es que resulta a veces complicado saber qué centros son mejores entre tanta información que se puede encontrar en internet. Por ello, este post me ha resultado muy interesante ya que considero que sois expertos en el tema. Un saludo.

    Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>