Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Razones para aprender inglés

Razones para aprender inglés

En la actualidad, aprender inglés es cada vez más importante. Y es que un mundo tan globalizado como el nuestro, tanto las empresas relacionadas con el turismo como aquellas que tienen acuerdos o sedes en otros países, necesitan comunicarse con ellos a diario.

Es cierto que podemos apuntarnos a clases en nuestra ciudad o intentar ser autodidactas a través de Internet, pero lo que realmente es útil hacer cursos de inglés en el extranjero. Te sorprendería saber cuánto puedes adelantar estudiando fuera tan sólo unas semanas.

Y es que evidentemente no es lo mismo estar inmerso durante varias semanas en el idioma de un país, hablando con nativos y leyendo en inglés que dar varias clases a la semana en una academia y hablar español en cuanto sales por la puerta. Además, el hecho de tener que hacerte entender por necesidad hace que te esfuerces en hablar el idioma.

Seguramente estés pensando que para estudiar inglés en el extranjero es necesario disponer de recursos económicos suficientes ya que además de las clases, es necesario pagar la estancia y los gastos derivados del día a día. Pero debes saber que en la actualidad hay una amplia oferta de cursos de inglés que se adaptan a cualquier bolsillo, solo hay que buscar bien y elegir el que mejor nos conviene. Pero veamos cuáles son las ventajas de estudiar inglés en el extranjero:

1. Disfrutar de profesores nativos

Aunque en nuestro país hay muy buenos profesionales españoles que enseñan inglés, siempre se puede caer en la tentación de explicar cosas en español y además la pronunciación de un nativo evidentemente no es la misma que la de un profesor de inglés español. Dominar un idioma no es solamente conocer la gramática y el vocabulario, sino también aprender a pronunciar, ya que esto te dará más fluidez en la comunicación. Muchas personas pasan años aprendiendo inglés y cuando llegan al extranjero no son capaces de mantener una conversación porque no entienden lo que se les dice o porque no saben pronunciar las palabras adecuadamente.

2. Inmersión en la calle

Además de que todos los carteles están en inglés, podrás practicar el idioma las 24 horas del día, ya que puedes verte envuelto en multitud de situaciones en las que tendrás que hacer el esfuerzo, tanto si necesitas pedir indicaciones como si quieres pedir comida en un restaurante.

 3. Escuchar otras voces

Muchas veces aprendemos a pronunciar a partir del sonido de la radio o el ordenador donde los hablantes pronuncian perfectamente cada sílaba. Sin embargo, en la vida real no se suele vocalizar tanto, con lo cual es bueno escuchar todo tipo de voces y acentos. El hecho de hablar con personas nativas por la calle con distintos acentos, hará que te cueste menos comunicarte aunque viajes a distintas zonas del país.

 4. Conocer la cultura

Los cursos de inglés en el extranjero también son una buena forma de hacer turismo y conocer la cultura. Esto te ayudará a aprender expresiones o palabras que no suelen aparecer en los libros de texto y a conocer más sobre las costumbres del país que estás visitando.

 5. Hacer amigos

También es una excelente oportunidad de conocer gente, ver otros puntos de vista y pasar buenos ratos que harán que parezca que estás de vacaciones más que estudiando inglés. 

 En definitiva, los cursos de inglés en el extranjero son sin duda la mejor opción para aprender el idioma, ya que aprovecharás mucho más el tiempo y aprenderás más rápido. Pero además podrás conocer gente nueva y vivirás una experiencia única.

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>