Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4490

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1605
Linguaplus

¿Qué idioma se habla en Malta?

¿Qué idioma se habla en Malta?

El maltés es una de las lenguas oficiales de Malta junto con el inglés,aunque encontrarás que el italiano también se habla.

Aunque el maltés es un idioma de origen árabe, durante siglos ha ido incorporando muchas palabras derivadas del inglés, del griego, del italiano, del francés, incluso del catalán. La peculiaridad de este idioma reside en que Malta ha sido conquistada a lo largo de su historia por muchos y diferentes pueblos: desde los fenicios, los cartagineses, los normandos, pasando por los aragoneses, franceses, y por ultimo los británicos. Todos han dejado huella en el idioma, al igual que en su cultura y arquitectura. El alfabeto es el alfabeto latino, exceptuando algunos caracteres como: ż, ċ, ġ, għ, ħ…

A continuación te enseñamos algunos ejemplos del idioma:

Buenos días = Bonġu (se pronuncia Bon Ju, casi como en francés)

Hola = Aw

Gracias = Grazzi (Suena a italiano, verdad?)

Por favor = Joghgbok de Jekk

Adiós = Caw (se pronuncia Ciao, como en italiano)

No entiendo = Nifhimx del mA

Sí = Iva

No = Le

Muy bien = Tajjeb (se pronuncia TAI-yeb)

Lunes = él-Tnejn (él-tneyn) / Martes = él-Tlieta (él-tleeta) / Miércoles = l-Erbgħa (l-erba) / Jueves = il-Ħamis (il-hamees) / Viernes = imgħa del il-Ä (il-jimah) / Sábado = es-Sibt (es-sipt) / Domingo = il-Ħadd (il-hatt)

¿Sabias que…? La cruz blanca de 8 puntas sobre rojo, que es uno de los símbolos de Malta, pertenece a      la Soberana Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, que gobernaron la isla desde 153 hasta 1798, cuando Napoleón se la arrebató y pasó a ser gobernada por Francia. Durante el gobierno de los caballeros sanjuanistas, pasó a llamarse Cruz de Malta.

1 comentario

  1. Gracias por darnos algunas pinceladas de Malta, de su lengua y de su cultura. Sin duda, es uno de los destinos de mi lista de favoritos. Puede ser una buena oportunidad para conocer un poco más el maltés y de paso practicar un poco de inglés :)

    Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>