Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Guía rápida de los transportes de Nueva York

Guía rápida de los transportes de Nueva York

Nueva York es una de esas ciudades donde es posible llegar a cualquier lugar a través de su red de transporte público, es por ello que no conocemos mejor forma de conocerla que visitando todos sus rincones moviéndonos en metro, autobús o en los tan famosos taxis amarillos.

Si visitas la Gran Manzana, no te olvides de leer nuestra guía de transportes de Nueva York ;)

 

Metro (Subway)

Escenario de películas y series, el metro de Nueva York es también famoso por ser la forma más rápida y barata de recorrer la ciudad. Consta de 26 líneas cuyos nombres pueden ser letras o números y los trenes circulan las 24 horas del día. Existen dos tipos de trenes: normales y express. La única diferencia entre ellos es que los trenes express no paran en todas las estaciones y son mucho más rápidos.

De forma general, la frecuencia de los trenes es de 2 y 5 minutos en las horas puntas (de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00 horas), de 5 o 10 minutos al mediodía, y entre los 5 y 15 minutos por las tardes, hasta media noche. Desde las 24:00 hasta las 6:30 horas, la frecuencia es de aproximadamente de 20 minutos.

Para conseguir un buen mapa gratuito del metro de New York basta con acercarte a las taquillas de cualquiera de las 468 estaciones con las que cuenta, pero si queréis ir familiarizándoos con él podéis recurrir a este Subway Map interactivo.

¿Y qué es lo que necesitas para viajar por el suburbano?

La tarjeta MetroCard es una tarjeta magnética recargable que permite el pago de los distintos medios de transporte públicos de Nueva york: autobuses y metro. Aunque en los autobuses aún se permite el pago en efectivo, para poder utilizar el metro es necesario tener una tarjeta MetroCard, por lo que actualmente es imprescindible.

Se puede adquirir en dos modalidades: Pago por uso (Pay-Per-Ride) o Ilimitada (Unlimited Ride MetroCard) y puede comprarse en cualquier estación de metro. Si queréis utilizar los autobuses sin bajar al metro, la MetroCard también se vende en las oficinas de turismo y en muchas tiendas de artículos generales.

No olvidéis que por un mismo andén es muy probable que pasen distintas líneas. Aseguraros bien mirando el número o letra de la parte delantera del tren.

 

Típica parada de autobús de Nueva York

Autobuses de la ciudad de Nueva York

Autobuses

Los autobuses de Nueva York, al igual que el metro, circulan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dispone de 300 rutas distribuidas en sus 5 distritos. La nomenclatura de las líneas de autobuses está compuesta de un número y una letra. La letra indica el distrito donde opera: Manhattan (M), Brooklyn (B), Queens (Q), Bronx (Bx) y Staten Island (S). Aquí podréis consultar las distintas rutas de autobuses para planificar vuestro viaje.

Podréis viajar en ellos tanto con la MetroCard como pagando el billete en efecto, eso sí, tendrás que llevar los US$ 2,5  exactos en monedas (no se aceptan centavos), ya que no es el conductor el que te ‘vende’ el billete sino la máquina que encontrarás junto a la puerta de entrada.

Las paradas de autobuses son fácilmente reconocibles, letreros azules ubicados normalmente en las esquinas de las calles. En ellos encontrarás información sobre los horarios y recorridos.

Consejo: Si vas a hacer un trayecto corto a alguna calle o avenida cercana no tendréis problema, pero evitar las horas puntas, sobre todo en Manhattan.

 

Taxis amarillos de Nueva York

Taxi de la ciudad de Nueva York

Taxis

Los taxis amarillos de Nueva York (YellowCab) son casi tan famosos como la Estatua de la Libertad. Hay más de 12.000 registrados.

El mejor sitio para cogerlos son las esquinas donde normalmente la gente se pone en fila y los conductores respetan el orden. Si llevan el letrero del techo encendido, es que están libres, excepto si dice “not in service” o “off duty“. La capacidad máxima, como sabréis, es de 4 pasajeros.

Evita el taxi en las horas puntas (de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00 horas), Nueva York es también famosa por sus grandes atascos.

 Sus tarifas:

En contra de la opinión generalizada, los taxis en Nueva York no son excesivamente caros. La bajada de bandera son 2.50$ y no cobran suplemento por equipaje o número de pasajeros. Sólo hay un suplemento nocturno (de 20:00 a 06:00 horas) de 0,50$, un suplemento de hora punta (diarios de 16:00 a 20:00 horas) de 1$ y 0.50$ de impuestos de la ciudad.

La propina es el sueldo de la mayoría de los conductores, por lo tanto no es opcional. Se suele calcular entre el 10% y 15% del total, pero nunca déis menos de un dólar. Lo común es redondear hacia el dólar siguiente.

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>