Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Las 5 mejores ciudades para estudiar en Inglaterra

Las 5 mejores ciudades para estudiar en Inglaterra

El número de universidades y los precios del alquiler: aspectos clave para decidir dónde estudiar en Inglaterra.

 1. Mánchester

Cuenta con el complejo universitario más grande de Inglaterra, con dos grandes universidades, la Universidad de Mánchester y la Universidad Metropolitana. Dado el gran número de estudiantes que habitan en la ciudad, los precios de la vivienda en general son muy asequibles y el ambiente es muy animado. Esto la convierte en una de las mejores ciudades para estudiar en Inglaterra. Es la ciudad británica con mayor número de pubs por habitante. Mánchester también es uno de los principales centros culturales, artísticos y deportivos del país.
El menú diario en un restaurante del centro cuesta alrededor de £10 y en un pub £11. De vez en cuando podemos optar por comer en un fast food donde un menú nos costará unas £5. El abono mensual de transportes bus para estudiantes cuesta aproximadamente entre £205 para los tres trimestres. Algunos de los estudiantes prefieren desplazarse en bicicleta.
Además Mánchester es famosa por su ambiente nocturno, gracias a la gran cantidad de estudiantes que pueblan la ciudad. En un pub, una pinta de cerveza son £3 y un cocktail son £7 aproximadamente. Una entrada de cine cerca de las £8.50 y, como en todo el Reino Unido, lo más caro es el tabaco, rondando las cajetilla unas £8.

 2. Liverpool

Liverpool, una de las 5 mejores ciudades para estudiar.

Penny Lane, en la ciudad de Liverpool

Además de ser una ciudad cargada de historia, y de las más relevantes del norte de Inglaterra, Liverpool cuenta con dos Universidades. En cuanto a la vivienda, tiene una amplia gama de tipos y precios. El alquiler en Liverpool es más bajo que en otras ciudades británicas, convirtiéndose ésta en una de las mejores ciudades para estudiar en Inglaterra.

El coste de vida parece haberse adaptado a al nivel económico de los 50.000 estudiantes que regularmente habitan la ciudad. Los barrios más populares para el alquiler en Liverpool son Aigburth, Wavertree, Mossley Hill, Woolton y Allerton, y al sur y al norte de la ciudad, los barrios de Waterloo y Crosby respectivamente. Los principales medios de transporte público en Liverpool son el autobús y el tren ‘Merseyrail’. Existen varios abonos de transporte que y pueden salir más económicos que los billetes sencillos, £123 el abono trimestral para estudiantes Merseyrail Trio (bus, train y ferry).
Un menú diario en un restaurante o en un pub son £11 y en un fast food ronda las £4.50. En cuanto al entretenimiento, las entradas de cine cuestan unas £9.50, una pinta de cerveza £3 o un cocktail o combinado unas £7.

 3. Sheffield

Sheffield, una de las 5 mejores ciudades de Inglaterra para estudiar.

Sheffield (Inglaterra)

Imagen vía Flickr

Se encuentra al norte de Inglaterra en el condado de South Yorkshire. Es una de las ciudades más grandes de Inglaterra y también una de las menos conocidas entre los españoles. Cuenta con dos universidades, la Universidad de Sheffield y la Hallam Sheffield University, y entre ambas reúnen todos los años a unos 45.000 estudiantes, muchos de ellos procedentes de Oriente Próximo. La oferta de viviendas para los estudiantes es muy amplia y con precios muy económicos, aunque dependerá de la zona. Los estudiantes suelen concentrarse  principalmente  en las zonas de Ecclesall Road, Broomhall, Crookes, Crookesmoor, y en el centro por los alrededores de Glossop Road y West St, siendo esta última calle una de las más concurridas por los estudiantes para salir por la noche. La ciudad es compacta y está bien integrada, contando con dos compañías de transporte público; la compañía Stagecoach con servicio de tranvía o tram y bus urbano, tiene una oferta especial para estudiantes universitarios  llamada “unirider”, bus + tram por unas £120 al trimestre, y la compañía First con sólo servicio de autobuses con una amplia cobertura y alta frecuencia  de pasada.

Debido al gran número de estudiantes, los numerosos pubs y restaurantes sacan muy buenas promociones, con lo que el precio de una pinta de cerveza nacional puede llegar a bajar hasta las £1,5, y un plato carne con curry más bebida puede llegar a salir por tan sólo £5,05. Esto y lo anteriormente comentado, convierten a la ciudad como una de los mejores destinos para estudiar en Inglaterra.

 4. Leeds

Leeds, una de las 5 mejores ciudades de Inglaterra para estudiar.

Ciudad de Leeds.

Imagen vía Flickr

Se encuentra situada al norte de Inglaterra, en el condado de West Yorkshire. En ella se alojan tres importantes universidades la Universidad de Leeds, la Universidad Metropolitana de Leeds y la Leeds Trinity University. Es una ciudad en la que casi todo gira en torno a la vida universitaria con lo que en verano es casi una ciudad fantasma. En relación al transporte público, la compañía First Leeds ofrece el servicio de bus con numerosas líneas y una alta frecuencia de pasada. Tienen precios especiales para estudiantes, saliendo el abono transporte por trimestre por unas £119. Las zonas en las que se concentran los estudiantes suelen ser Hyde Park y Headingley. Basta salir por la noche por una de las zonas del centro para que nos asalten los numerosos relaciones públicas para ofrecerte descuentos y ofertas increíbles en los mejores sitios de la ciudad. La ciudad parece haberse reinventado en las últimas décadas para los estudiantes, lo que hace que sea considerada como otro de los mejores destinos para estudiar en Inglaterra. El precio de la vivienda es más o menos aceptable. Respecto a la comida, podemos llegar a encontrar una hamburguesa con patatas fritas y una bebida por unas £5.

5. Newcastle

Newcastle, una de las 5 mejores ciudades para estudiar.

Millennium Bridge, Newcastle

La ciudad cuenta con dos universidades, Newcastle University y Northumbria University, por cierto esta última fue considerada la mejor universidad entre las nuevas en el Reino Unido en 2005 por el diario “The Times”. Los precios de las viviendas en Newcastle son de los más bajos de Inglaterra. Algunas de las áreas más populares para los estudiantes y jóvenes son Jesmond, y las zonas un poco más baratas de Heaton, Gosforth y Fenham.
A pesar de que el coche es el medio de transporte muy popular, lo bueno es que no hay mucha densidad de tráfico. El red de transporte público funciona bien con el metro y sus tres compañías de transporte público, Arriva, Go Ahead North East, y Stagecoach, esta última es la más utilizada entre los estudiantes, siendo el precio del abono trimestral especial para estudiantes o “unirider” las £105.
El menú diario en un restaurante del centro cuesta alrededor de £8 y en un pub £11.50. De vez en cuando podemos optar por comer en un fast food en el que un fish & chips nos costará unas £5.
El ocio es un poco más caro que en las otras ciudades que hemos indicado, aunque siempre dependerá de donde vayas. Una pinta en un pub son £4, aunque los combinados son £6 y las entradas de cine £8. A pesar de esto, sigue siendo una de las mejores ciudades para estudiar en Inglaterra.

Si te ha gustado el post, te animamos a compartirlo.

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>