Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4490

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1605
Linguaplus

Cursos de inglés en el extranjero ¿cómo elegir el más adecuado?

Cursos de inglés en el extranjero ¿cómo elegir el más adecuado?

Pasar una temporada en el extranjero es, sin duda, una de las mejores opciones para perfeccionar tus conocimientos en cualquier idioma. Y es que la inmersión lingüística constante y las clases diarias suponen un gran impulso para mejorar las habilidades en el idioma del estudiante. En la actualidad el inglés es el idioma universal para poder comunicarse no solamente con hablantes de países nativos, sino también con personas cuya lengua materna no conocemos.

Es por ello que cada vez son más empresas las que exigen el dominio del inglés como requisito para optar a un puesto de trabajo, sobre todo si habitualmente se llevan a cabo colaboraciones y acuerdos con empresas extranjeras u ofrecen sus servicios a clientes de otros países. Con lo cual tomar clases de inglés de negocios y pasar una estancia en el extranjero puede ayudarte a ganar puntos en el curriculum.

De ahí que realizar un curso de inglés en el extranjero se esté convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que quieren perfeccionar sus conocimientos en esta lengua de una forma eficaz y rápida. No obstante, las alternativas son muy variadas por lo que si estás pensando en hacerlo, es importante que tengas en cuenta algunos factores para elegir el más adecuado y que la estancia sea lo más productiva posible. El país de destino, el alojamiento, la organización, la duración y las horas de clases son algunos de los criterios que debes valorar para que la elección sea la más acertada. Y para que te resulte más fácil, a continuación te daremos algunos consejos sobre cuáles son estos factores que debes manejar para escoger el curso ideal para ti.

img-cursos

1. La agencia

La experiencia, el servicio y las garantías ofrecidas por la agencia son algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de contratar un programa de inglés en el extranjero. Por ello es importante que te asegures de que la empresa cuente con sellos y distintivos de calidad de asociaciones y organizaciones de centros de idiomas reconocidas. Pero tampoco está de más investigar las opiniones que otros usuarios tienen sobre la agencia después de haber contratado sus servicios. De esta forma, podremos valorar si el programa de la agencia se corresponde con nuestras expectativas y si los servicios que se ofrecen son adecuados para nuestras necesidades.

2. La edad del alumno

Debido a la importancia que ha adquirido esta lengua en los últimos años, muchas agencias ya ofrecen cursos de inglés para niños a partir de 8 años, pero los expertos recomiendan que lo ideal es hacerlo cuando ya tienen entre diez y once años y siempre que se tengan conocimientos previos. En estos casos, lo normal es que se trate de estancias cortas de hasta cuatro semanas. En cualquier caso, debes saber que en función de la edad, las agencias ofrecen una gran variedad de programas adaptados a la edad del estudiante, con estancias más largas para aquellas personas más mayores que quieran pasar incluso varios meses en el extranjero para perfeccionar el idioma.

3. La escuela y las clases

Las clases suelen impartirse en escuelas y centros asociados a la agencia que los organiza. Es por ello que antes de contratar un determinado programa, es recomendable que conozcas bien todos los detalles sobre la escuela y que compruebes si está acreditada por organismos oficiales del país donde se encuentra. Pero además, es importante que se averigüe la ubicación exacta de la misma para saber a qué distancia se encuentra del alojamiento y saber qué opciones de transporte existen, así como su coste.

Por otro lado, también deberás pensar si el número de clases lectivas y la duración de las mismas son adecuadas (hay programas que pueden ser más o menos intensivos en función de lo que se busque), el número de alumnos que habrá por clase y la nacionalidad y experiencia del profesor que va a impartirlas.

4. El alojamiento

Las opciones principales para realizar un curso de inglés en el extranjero suelen ser con familia o en residencia. Si ya cuentas con un dominio medio del idioma, la estancia con una familia nativa es la mejor opción para realizar una inmersión lingüística total y potenciar el inglés oral. Pero si además de aprender el idioma, lo que se pretende es convivir en un entorno multicultural, la residencia es la alternativa perfecta. Con lo cual la elección depende de tus necesidades.

5. Actividades extraacadémicas

Infórmate si el programa incluye actividades fuera de las clases lectivas como excursiones a otras ciudades o sitios de interés cultural. De esta forma, además de aprender inglés, tendrás la posibilidad de conocer más sobre la cultura y las costumbres del país en el que estás pasando tu estancia. Y es que viajar a un país para perfeccionar la lengua, no tiene por qué estar limitado a pasar el día dando clases, sino también a relacionarte con otras personas y vivir nuevas experiencias. Con lo cual la estancia será mucho más enriquecedora.

2 Comentarios

  1. Tened en cuenta los criterios que aportáis a la hora de valorar una experiencia en el extranjero. Sobre todo en el caso de los niños, es importante que como padres conozcamos todos los detalles del lugar en el que va a estar esas semanas. Y, sobre todo, tener la garantía de que va a ser de utilidad.Necesito toda la información para poder decidir dónde es más conveniente que mis hijos estudien inglés este verano. Gracias por escribir este artículo.

    Reply
    • Gracias por tus comentarios Antonio. Lo tenemos en cuenta a la hora de mejorar la información sobre las opciones de experiencias en el extranjero. Esperamos que tus hijos disfruten este verano y aprendan inglés que es de lo que se trata :). Saludos

      Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>