Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

Buscar trabajo en el extranjero, mejores países para emigrar

Buscar trabajo en el extranjero, mejores países para emigrar

A la hora de comenzar a buscar trabajo en el extranjero hay que tener en cuenta el tipo de trabajo que queremos realizar, el conocimiento que tenemos del idioma de destino y el país al que queremos emigrar. Cada país es diferente, en cada país se tiene una filosofía de trabajo y un estilo de vida distinto, algo que no debemos olvidar y debe formar parte de las variables que nos ayuden a tomar la decisión.

Hay algunos países que destacan por encima de los demás a la hora de elaborar un listado de países a los que emigrar para buscar trabajo en el extranjero, ya sea por la gran demanda de trabajadores, porque ofrece alta calidad de vida o porque el idioma es fácil de aprender.

 

Reino Unido

El Reino Unido es una de las primeras opciones para los españoles que deciden marcharse a trabajar en el extranjero. Este país se encuentra entre los diez países del mundo con mejor calidad de vida según la OCDE, un gran atractivo para que nos decidamos a probar suerte allí. Además, cada vez dominamos más el inglés y tenemos más confianza a la hora de cambiar nuestra residencia a un país en el que este idioma sea el idioma principal. Para los que aún no dominan el inglés también hay puestos de trabajo, aunque de menor cualificación y más desagradecidos.

Alemania

El idioma es el principal obstáculo a la hora de emigrar a Alemania, es importante tener claro que se debe conocer el idioma para obtener un puesto cualificado en este país. En Alemania hay una gran demanda de ingenieros, médicos y científicos.

Australia

Australia no suele ser una de las primeras opciones para los españoles que buscan trabajo en el extranjero por su lejanía con nuestro país y porque, por lo general, es un país del que tenemos poca información. Aun así Australia es una buena opción, ya que es uno de los países con mejor calidad de vida, para la OCDE es el mejor país para vivir.
Australia es la mejor opción para los que quieren trabajar mientras estudian inglés, ya que se puede solicitar un visado especial para estudiantes que permite compaginar los estudios con un trabajo de 20 horas semanales.

Chile

Chile es el país de Sudamérica que más está creciendo y en el que la economía se desarrolla de forma positiva. La gran ventaja de Chile es que no hace falta saber un idioma extranjero para poder conseguir cualquier puesto de trabajo allí.

El sector de las telecomunicaciones es el que más demanda de trabajadores tiene hoy en día, aunque los trabajadores con experiencia y formación en ventas y dirección de negocios también son muy necesarios en este país.

Canadá

Canadá siempre se encuentra en los primeros puestos de los países con mejor calidad de vida del mundo. Además de ofrecer una alta calidad de vida, eso sí, muy tranquila, ofrece la posibilidad de solicitar un visado especial a los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran trabajar en el país durante los meses de verano o con un contrato de un año.

Médicos, enfermeras y electricistas son tres de los trabajos más demandados actualmente en Canadá.

Brasil

Aunque actualmente un poco estancado, Brasil es uno de los países emergentes y con mejor proyección de futuro del hemisferio sur. Gracias a la proximidad de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en 2016, el sector de la construcción tiene una gran demanda de trabajadores, seguido por el sector de la ingeniería y el sector informático.

2 Comentarios

  1. Por las experiencias de amigos de mi entorno puedo decir que Chile es una buena opción.Dos amigos se fueron allí y les fue bastante bien. En cambio, de todos los que se fueron a Inglaterra sólo uno ha prosperado, los demás se han tenido que volver. En los últimos años Alemania ha cogido mucha fama pero el carácter de los alemanes es muy diferente al nuestro y no todo el mundo lleva bien vivir allí! Un post muy interesante para ver las distintas opciones que se abren ante nosotros cuando pensamos en emigrar. La moraleja siempre es que con los idiomas por bandera siempre vas a conseguir mejores trabajos…

    Reply
    • Hola Guillermo. Gracias por tus comentarios.Es cierto que en Inglaterra (especialmente en ciudades tan masificadas como Londres) está siendo cada vez más complicado encontrar empleo precisamente por la cantidad de gente desplaza, por eso hay que buscar ciudades alternativas.Con lo que no estoy de acuerdo es con que no te guste el carácter de los alemanes. Te sorprendería lo bien que tratan a los inmigrantes españoles, pero hay que reconocer que depende de la zona, no te recomiendo ciudades como Berlín que tienen otro concepto de los extranjeros. Los idiomas, especialmente el inglés, te abrirán muchas puertas. Saludos :)

      Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>