Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

¿Au pair en Irlanda? En qué consiste

¿Au pair en Irlanda? En qué consiste

Desde que comenzó la crisis, las tasas de paro no han dejado de crecer y encontrar trabajo se vuelve cada día más complicado. Algo que ha afectado especialmente a los jóvenes que se ven perjudicados porque a pesar de estar preparados, no tienen experiencia. Es por ello que en la actualidad para poder acceder al mundo laboral es importante seguir formándose para destacar entre todos los candidatos. Uno de los factores que más influyen a la hora de escoger a una persona u otra para un puesto es su dominio del inglés.

 

El inglés que es hoy el idioma universal para comunicarse en todo el mundo cada día es uno de los requisitos más importantes en las ofertas de trabajo y saber mantener una conversación fluida en este idioma puede hacer decantar la balanza a nuestro favor.

Es por ello que si en estos momentos no tienes trabajo, ¿por qué no aprovechas el tiempo para perfeccionar tu inglés en un país nativo como Irlanda? Además, no es necesario que tengas que gastarte una gran suma de dinero en alojamiento, comida y clases, ya que existen soluciones muy atractivas como la de cuidar niños. Ser au pair en Irlanda es una gran oportunidad para vivir con una familia nativa. El trabajo consiste en ocuparte de los niños y de algunas tareas domésticas durante los días laborables y en algunas ocasiones hacer de canguro por las noches o fines de semana.

A cambio recibirás un salario semanal para tus gastos personales. Con lo cual además de poder costear tu estancia, podrás tener alojamiento y comida. Con la ventaja de poder practicar tu inglés las 24 horas del día. Con el añadido de que el acento irlandés suele ser claro y fácil de entender para los españoles.

Además, las familias irlandesas que contratan au pairs extranjeros suelen ser en su mayoría comprensivas, ya que saben que provienen de otro país. Es por ello que no tienes de qué preocuparte si las primeras semanas te cuesta mantener una conversación fluida en inglés. De hecho, suele ocurrir todo lo contrario, estarán encantados de tenerte con ellos y de preguntarte cosas sobre las costumbres españolas. Sobre todo los niños, que aunque algunos se muestran tímidos al principio, poco a poco se irán soltando y sabrán que puedes ser su amiga.

aupair en Irlanda

No obstante, lo ideal es que también te apuntes a algún curso de inglés para aprender la gramática y el vocabulario correctamente y poder presentarte a alguna titulación oficial que certifique tu dominio en el idioma cuando hayas finalizado tu estancia. Lo cual dará muchos puntos a tu curriculum y hará que te resulte más sencillo acceder al puesto que quieres.

Además, Irlanda es un país perfecto para trabajar de au pair y aprender inglés ya que sus gentes son muy amables y acogedoras. De hecho suele ser muy habitual que las familias recomienden a sus au pairs lugares que pueden visitar o que incluso los acompañe a hacer algunos viajes. Y es que los au pairs son tratados como un miembro más de la familia. Irlanda tiene zonas rurales preciosas, extensas playas y pequeños pueblos pintorescos, además de grandes ciudades con todo tipo de servicios y actividades de ocio que convertirán tu estancia en una experiencia única e inolvidable. Por no hablar de que podrás adentrarte de lleno en las costumbres y tradiciones irlandesas.

Por otro lado, vivir en irlanda un tiempo te dará la oportunidad de conocer au pairs de otros países con los que podrás ir a clases, salir, viajar, etc. De esta forma podrás saber más sobre otras culturas y abrir más tu mente. Con el añadido de que tu estancia resultará mucho más divertida. Es probable que acabes haciendo amigos para toda la vida, ya que este tipo de experiencia une mucho. No hay más que ver que cuando muchas personas vuelven de Irlanda, llegan con cara de felicidad y eso ya lo dice todo.

Por eso, si quieres perfeccionar tus habilidades en el idioma, no dejes pasar la oportunidad de pasar una estancia en Irlanda.  Ser au pair viviendo con una familia nativa al mismo tiempo que te diviertes descubriendo sus ciudades y conociendo las costumbres del país es sin duda la mejor opción para aprender inglés.

 

 

2 Comentarios

  1. Estudiar inglés trabajando como au pair es para mi una de las opciones más viables.Muchas gracias por el post,me ha resultado muy interesante por la tranquilidad que me da al saber cómo acogen las familias irlandesas a los españoles que vamos a aprender inglés.En Otoño me lanzaré a la aventura!:)

    Reply
    • Hola Maite! Muchas gracias por tus comentarios, nos alegra saber que nuestros consejos animan a la gente a emprender esta aventura como bien indicas.Sin duda será una experiencia que te ayudará en todos los aspectos de tu vida. Suerte!

      Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>