Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4490

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1605
Linguaplus

5 cosas que no puedes perderte si pasas por Dublín

5 cosas que no puedes perderte si pasas por Dublín

Si eres un apasionado de la cultura irlandesa, un amante de la cerveza negra, vas a pasar unos días en Dublín o bien te apetece saber más acerca de la capital de Irlanda, te recomendamos sin ninguna duda que leas nuestro post.

Etiquetas de cerveza irlandesa

Guiness, la cerveza típica de Irlanda

1. Tomar una buena pinta de cerveza irlandesa en un pub emblemático de la capital.

¿Qué sería de Dublín sin sus más de 1.000 pubs repartidos por la ciudad?

Probablemente la ciudad habría perdido gran parte de su esencia y atractivo, puesto que estos locales públicos en los que se sirven comidas y bebidas, juegan un papel esencial en la vida social de sus habitantes.

Es tal la fama de la que gozan los pubs irlandeses, que el modelo de negocio ha sido exportado a casi todo el mundo, siendo posible en la actualidad degustar un a buena pinta de cerveza irlandesa prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Pero ni que decir tiene que el encanto y la magia que desprenden este tipo de locales en su ámbito natural, nada tiene que ver respecto a los que están radicados en el exterior.

En Irlanda detrás de cada pub se esconde una historia, cada uno posee una personalidad propia, una decoración particular, y que sin lugar a dudas no nos dejarán indiferentes y nos proporcionarán experiencias únicas.

Estar en Dublín delante de cualquier pub e imaginarse qué nos podemos encontrar tras cruzar la puerta, es una de las cosas que no deberías perderte si vas a visitar la ciudad.

Una vez dentro, degustar la cerveza típica de Irlanda tipo stout cuyo máximo exponente es la archiconocida cerveza Guinness, puede llegar a ser un verdadero placer. Dicen los entendidos que la Guinness no sabe igual fuera de la isla, perdiendo un poco de su autenticidad, con lo que si estamos en Dublín no podemos irnos sin tomarnos una buena pinta de este fantástico brebaje.

Entre los pubs más famosos de Dublín destacamos los siguientes:

  • THE TEMPLE BAR, 47-48 Temple Bar
  • JOHN KEHOE, 9 South Anne Street
  • O ´DONOGHUE´S, 15 Merrion Row
  • THE BRAZEN HEAD, 20 Bridge Street  Lower
  • CAFÉ EN SEINE, 40 Dawson Street

 


 

Restaurante 'Chapter One' típico de Dublín

Restaurante ‘Chapter One’ de Dublín.

2. Degustar la auténtica comida irlandesa en uno de los numerosos bares y restaurantes de Dublín.

En primer lugar decir que la cocina tradicional irlandesa no se caracteriza especialmente por ser una cocina elaborada, sino más bien todo lo contrario.

El ingrediente estrella es la patata, de la que se derivan una gran cantidad de platos tradicionales irlandeses como el champ conocido como el “auténtico puré de patatas irlandés con cebolla picada y mantequilla”, el coclannon o “puré de patatas con col”, el boxty o “tortitas de patata fritas”.

En los últimos años la cocina irlandesa está resurgiendo y se está reinventando a sí misma, pero sin olvidar las raíces tradicionales.

Si vas a Dublín y quieres degustar la comida tradicional irlandesa, una de las áreas del centro de la capital en la que mayor concentración de restaurantes hay es la zona de Temple Bar.

Entre los restaurantes destacados de la capital irlandesa tenemos los siguientes:

  • GALLAGHER´S BOXTY HOUSE, 20-21 Temple Bar
  • THORNTON´S, Fitzwilliam Hotel, St. Stephen´s Green
  • JACOB´S LADDER, 4-5 Nassau St
  • CHAPTER ONE, 18-19 Parnell Square North

Ah!, y no olvides degustar el famoso “pan de soda irlandés”.

 


 

Henry Street, Dublín

Henry Street, una de las calles más comerciales de Dublín

3. De compras por la ciudad.

Dublín es una ciudad ideal para ir de compras, y la mayoría de las tiendas abren de 9:30 hasta las 18:00 de lunes a sábado.

El jueves algunas tiendas retrasan la hora de cierre entre una o dos horas, es lo que se conoce con el nombre de “late-night shopping”, y los domingos casi todas las tiendas abren los domingos de 12:00 a 18:00.

Existen dos grandes áreas para ir de compras, Henry St. Y Grafton St.

Situada en pleno centro, Henry Street es una de las calles más comerciales de Dublín. Es totalmente peatonal y en ella se encuentran tiendas para todos los gustos, algunas de ellas pertenecen a grandes grupos como Debenhams, Zara y Arnotts. También podemos encontrar dos grandes centros comerciales o “shopping centre” como JERVIS e ILLAC ofrecen gran cantidad de artículos y marcas.

Otra de las calles más comerciales y concurridas de Dublín, no muy recomendadas para aquellos que se consideran adictos a las compras o “shopaholics”, es Grafton Street.

Considerada por muchos como la calle peatonal comercial por excelencia de la capital, podemos encontrar a un gran número de artistas callejeros como músicos, mimos, malabaristas, bailarines, algunos de gran calidad, lo que le dan un cierto aire “cool”. Es una zona ideal tanto si vas a realizar compras, como para tomar algo.

Si vais con el tiempo un poco justo y no podéis visitar ambas, recomendamos decantarnos por esta última, es decir, Grafton St. ¿Te lo vas a perder?.

 


 

 

Happiness Bridge Inn en Dublin

Happiness Bridge Inn, Dublin

4. Salir por la noche y visitar una de las áreas más de moda.

Dublín es considerada hoy en día como una de las ciudades de Europa con el mejor ambiente nocturno. Para salir de por la noche cualquier día es bueno, pudiendo elegir entre un gran número de pubs, restaurantes, teatros, cines, locales de música en vivo, locales de música irlandesa, clubs y discotecas.

La ciudad parece haberse adaptado a las restricciones relacionadas con los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio nocturno, con lo que la noche empieza relativamente temprano.

La gente suele cenar a las 20:00 horas y acto seguido empiezan a frecuentar los pubs para tomar unas pintas. La mayoría de los pubs cierran a las 2:00 horas y los clubs o discotecas cierra un poco más tarde, sobre 3:00 horas.

Dublín es una ciudad muy divertida, compacta y segura, concentrándose la marcha en determinadas zonas del centro.

Aquí os dejamos algunos de los mejores locales para escuchar música tradicional irlandesa y folk:

  • COBBLESTONE, 77 King St North
  • HA´PENNY BRIDGE INN, 42 Wellington Quay, Temple Bar
  • DEVITT´S, 78 Lower Camden St
  • OLIVER ST JOHN GOGARTY, 58 Fleet St
  • COMHALTAS CEOLTOIRI EIREANN, 32 Belgrave Square; Monkstown

 


 

 

Focas de Howth

Imagen de las focas que podréis encontrar en Howth, Dublín.

5. Visitar algunos lugares en las proximidades de Dublín.

Si tenéis tiempo suficiente y os podéis permitir el lujo de hacer una escapadita a una o varias de las pequeñas localidades que se encuentran en un radio de tan sólo 25 Km de la capital, ya veréis como merece la pena!

A tan sólo unos 15 kilómetros de Dublín se encuentra la pintoresca localidad de Malahide; se puede llegar fácilmente con la línea de tren DART o en bus. Se trata de un pequeño pueblo costero en el que las principales atracciones son el castillo que lleva el mismo nombre de la localidad junto a sus bellos y cuidados jardines, y el puerto deportivo.

A unos 9 kilómetros de la capital encontramos el pueblo de Howth, al que se puede acceder fácilmente en tren DART. Es un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran sus focas, que se acercan al muelle a la espera de que los turistas les den algo de comer, sus acantilados y el puerto pesquero en el que existen algunos bares en los que se puede degustar un delicioso “fish and chips”.

Aproximadamente a unos 25 kilómetros de Dublín se encuentra Glendalough, también conocido como el valle de los dos lagos. Este paraje natural es considerado como uno de los más bellos de Irlanda. En él se encuentra un centro monástico medieval construido en el siglo VI, del que aún se conservan una gran cantidad de restos. Pero lo más atractivo de Glendalough es el parque natural que lleva su mismo nombre.

 

¿Os ha gustado? no olvidéis compartirlo a través de redes sociales ;) 

 

Imagen vía Flickr

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>