Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

3 consejos para no olvidar tu inglés cuando vives en España

3 consejos para no olvidar tu inglés cuando vives en España

¿Cansado de cada vez que dejas las clases y cursos de inglés sientas que se te olvida de nuevo lo aprendido? ¿Te has resignado a pensar que no puedes saber inglés si vives en un país donde no se habla esta lengua? ¿Te preocupa no saber inglés tan bien como te gustaría?

resignada-con-ingles

Es evidente que el inglés es actualmente el idioma más importante a nivel mundial. Y es que la lengua de Shakespeare es hablada hoy por 350 millones de hablantes nativos y por 800 millones de personas en todo el planeta que la aprenden como segunda lengua. Es por ello que cada día es un requisito más demandado en las ofertas de empleo. Por eso mucha gente asiste a cursos o a clases particulares y finalmente logran obtener el título que acredita el nivel de conocimiento en el idioma, pero si no lo practica es normal que vayamos olvidándolo. La cuestión es que si acudimos a una entrevista de trabajo donde el inglés es requisito indispensable para conseguir el puesto de trabajo y podemos presentar el título pero luego no somos capaces de mantener una conversación fluida en inglés, los diplomas no nos servirán de nada.

Y es que para poder desenvolvernos en un idioma en el que no somos hablantes nativos es importante asimilarlo naturalmente y familiarizarnos con él en todas las situaciones del día a día. Es evidente que viajar y los cursos de inglés en el extranjero pueden ser de mucha utilidad, pero no siempre contamos con tiempo ni con los recursos necesarios para hacerlo. En cualquier caso, siempre tienes la opción de practicar inglés sin salir de casa. Hoy te traemos algunas ideas para que puedas hacerlo.

1. Series y películas en versión original

Seguro que hay alguna serie o película que te encanta. ¿Por qué no pruebas a verla en inglés? De esta forma además de disfrutar de tu tiempo libre, estarás aprovechándolo para perfeccionar la pronunciación y la fluidez del idioma al oírlo. Además, en las películas en versión original tendrás la posibilidad de escuchar acentos distintos de los diferentes personajes que aparecen por lo que podrás habituar el oído a sonidos distintos que corresponden a una misma palabra. Con lo cual podrás viajar a cualquier región del mundo donde hablen inglés sin problemas.
Por no hablar de que al ver las películas dobladas al español siempre se pierden algunos matices. Ver películas en versión original hará que disfrutes mucho más. Puedes empezar con películas o series que ya hayas visto para que puedas entender mejor lo que está pasando, pero si no te ves capaz, siempre puedes poner subtítulos en inglés e ir asociando los sonidos a las frases que vas leyendo.

2. Escuchar alguna radio exterior de España

Aunque este método es más recomendable para personas que tengan mayor fluidez en el idioma, gracias a Internet es posible escuchar la radio de otros países y oír las noticias en inglés. Puedes hacerlo incluso mientras desayunas o antes de acostarte. Puede que al principio no seas capaz de asimilar todo lo que dicen, pero verás como poco a poco vas habituando el oído. De hecho éste es uno de los mayores problemas que suelen encontrar los extranjeros cuando viajan a un país donde la lengua materna es el inglés. Pero si estás acostumbrado a escuchar la radio en inglés, podrás mantener una conversación fluida desde el primer día sin que te cueste entender a tu interlocutor.

3. Intercambio de conversación con nativos

En la actualidad también se han puesto muy de moda las quedadas entre personas de distintos países. Se trata de mezclar los ratos de ocio con momentos productivos para practicar inglés. El hablante nativo habla durante un rato en su idioma y luego tú puedes hablarle en español. Con lo cual te saldrá completamente gratis.

Como puedes ver, es posible practicar inglés de una manera más divertida sin tener que estar delante de los libros. Por eso, si tienes un buen nivel en el idioma y no quieres perder inglés mientras estás viviendo en España, puedes elegir entre multitud de opciones. La cuestión es que no te darás cuenta ni de que estás aprendiendo y a la larga  pude ser el factor que decante la balanza a tu favor para conseguir mejores oportunidades laborales. ¿A qué estás esperando para empezar a practicar inglés de una manera diferente?

1 comentario

  1. Un post muy acertado! La verdad es que siempre me pasa lo mismo: me dedico un tiempo a sacar algún curso de inglés pero si luego no puedo continuarlo pierdo lo aprendido a una velocidad increíble. Tengo que ser un poco más estricto conmigo mismo para obligarme un poco a hacer algunas de las actividades que proponéis como las charlas con nativos, ver películas y series en versión original y escuchar la radio en inglés. Buenos tips! Muchas gracias :)

    Reply

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>