Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 4495

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/36/d519060187/htdocs/blog/wp-includes/functions.php on line 1610
Linguaplus

10 Razones para aprender inglés en Londres

10 Razones para aprender inglés en Londres

Aprender inglés en Londres. ¿cuáles son las mejores razones por las que elegir la capital de Inglaterra para realizar tu curso de inglés en el extranjero? Te damos algunas razones por las que elegir Londres como destino para mejorar tu nivel de inglés. 

1. Clases de inglés gratuitas

¿Sabías que existe la posibilidad de asistir a clases gratuitas como parte del proceso de formación de los nuevos profesores de inglés en Londres? Pues sí, has leído bien, algunos centros educativos ofrecen clases que son impartidas por profesores en formación que te permiten aprender inglés en Londres de forma totalmente gratuita. Se trata de profesores de inglés no cualificados que se encuentran en la fase de formación para enseñar inglés a los hablantes de otros idiomas, y que aspiran a la obtención del certificado CELTA. Las clases suelen ser muy interactivas y ayudan a mejorar y practicar tu inglés. Éstas tienen en consideración el nivel de inglés de los estudiantes. Suelen ser clases en las que participan estudiantes internacionales. En contra podemos decir que dichos profesores todavía no tienen muchas horas de vuelo, las clases suelen ser impartidas en horarios reducidos y están sujetas a disponibilidad. No obstante, te dejamos un par de direcciones de academias que ofrecen clases gratuitas para que puedas aprender inglés en Londres.

- Hampstead School of English

Dirección: 553 Finchley Rd, London NW3 7BJ, Reino Unido. E-Mail: london@experienceenglish.com

- ISIS TELF

Dirección: 259 Greenwich High Road, Greenwich, SE10 8NB, London E-Mail: learningenglish@isisgroup.co.uk

 

2. Mejora tu listening en Hyde Park

Desde hace más de 150 años en Hyde Park existe un área conocida como Speakers´Corner ,cerca del Marble Arch en el que se concentraban ciudadanos para dar discursos públicos, reivindicar derechos y debatir. Hoy en día aún se conserva ese espíritu democrático de libertad de expresión gracias al cual las personas pueden comunicar sus visiones del mundo, propuestas políticas, acciones encaminadas a combatir la injusticia social, etc… subidos en una caja y a viva voz. Sin lugar a dudas esta puede ser una forma entretenida y divertida para poner a prueba tu listening y en definitiva mejorar y aprender inglés en Londres.

 

3. Trabajar en Londres

Londres en una de las capitales de Europa en las que encontrar un trabajo no cualificado aún es relativamente sencillo. Si tienes la suerte de conseguir un empleo en la capital londinense, entonces tu nivel de inglés seguro que mejorará notablemente, sobre todo el speaking y listening. Uno de los principales portales de internet para buscar trabajo en Londres es Totaljobsla particularidad de este buscador es que una vez que nos ha mostrado el listado de resultados correspondiente a la búsqueda efectuada, nos da la opción de que sólo nos muestre aquellas ofertas en función del tipo de empleador, es decir, aquellas que provienen directamente del empleador, o aquellas que son gestionadas a través de agencias. Si realmente estás interesado en conseguir un trabajo que te permita mejorar tu nivel de inglés en Londres, te dejamos el link para que visites nuestro post acerca de los mejores consejos para vivir y trabajar en Inglaterra.

Mejorar tu nivel de inglés en Londres

Mejorar tu nivel de inglés en Londres trabajando

 

4. Trabajar como voluntario en una charity shop

Si no te ha sido posible encontrar un trabajo remunerado aunque sea no qualificado, trabajar en una charity shop (ONG) puede ser una fantástica idea para mejorar y aprender inglés en Londres. Es una buena forma de hablar con nativos reales, ya que tanto los compañeros de trabajo como los clientes que acuden a una charity shop suelen ser muy agradables, encantadores, y siempre dispuestos a ayudar. También al trabajar en una tienda, algunas veces tendrás que coger el teléfono, con lo que te vendrá bien para ir adquiriendo destreza, soltura y confianza con el idioma. Otra de las ventajas de trabajar como voluntario es que la experiencia laboral conseguida le dará un cierto aire de humanidad a tu curriculum y seguro que te abrirá muchas puertas en el futuro. Aunque no cobres nada por el trabajo desempeñado, siempre te sentirás bien habiendo contribuido a recaudar fondos para organizaciones no lucrativas, y crear conciencia social en cuanto a los grandes retos que la humanidad tiene por delante, intentando minimizar la brecha existente entre los más ricos y los más pobres. A título informativo, algunas de las populares charity shops en Londres serían: Save the Children, Cancer Research UK, Fara Kids, Oxfam Boutique, y British Red Cross.

 

5. Academias de inglés con sellos de calidad

Aprender inglés en Londres está siendo cada vez más una de las opciones preferidas por los estudiantes internacionales. A Londres acuden estudiantes de todos los lugares del mundo, atraídos por el carácter cosmopolita, su impresionante oferta educativa, cultural y de ocio. Londres cuenta con más de 100 academias de inglés debidamente reconocidas por los más prestigiosos sellos de calidad del sector. Uno de los atractivos para aprender inglés en Londres, es el hecho de poder asistir a un curso de inglés y compartir la clase con personas de otras nacionalidades. Muchas academias de inglés tienen un completísimo programa social de actividades la mayoría de ellas incluidas en el precio del curso de inglés, como pueden ser la noche de los pubs, jugar al futbol con otros estudiantes y profesores, fiestas de estudiantes en uno de los mejores clubs de la ciudad, pertenencia al club de cenas y té, organizando salidas semanalmente, visitas turísticas a los principales atracciones de la capital, como pueden ser el mercado de Porto Bello, Camden Town, el barrio de Chelsea, Notting Hill, etc…

Para visualizar el directorio de las academias de inglés en Londres, sigue el siguiente enlace.

Aprende inglés en Londres en un ambiente multicultural

Aprende inglés en Londres en un ambiente multicultural

 

6. Ciudad bien comunicada y de fácil acceso

Gracias a las principales compañías aéreas low-cost que operan en los principales aeropuertos de la capital londinense, adquirir vuelos directos con destino Londres es muy fácil y económico. Para los españoles es un destino relativamente cercano, pues el tiempo de media desde España a Londres ronda las 2,5 horas, y no existe la necesidad de pedir visado. Si queréis adquirir los vuelos, nuestra recomendación sería la de averiguar aquellos que más se ajusten a vuestras necesidades con la ayuda de los principales buscadores en internet (EdreamsRumbo, Skyscanner, Vuelosbaratos, Atrapalo, etc…). El precio del vuelo suele estar relacionado con la época del año. Cada compañía tiene unas condiciones y políticas de facturación determinadas; recomendamos prestar especial atención a todo lo relacionado con el equipaje para evitar sorpresas desagradables. Pinchando aquí puedes consultar para cada compañía aérea las medidas y peso máximo del equipaje de mano.

 

7. Intercambio de idiomas en Londres

Los intercambios de idiomas en el extranjero son una buena manera de conocer a gente de otras nacionalidades, culturas, de tener experiencias únicas y enriquecedoras, que sin lugar a dudas formarán parte de ti y estarán contigo para siempre. También tenemos que decir que son una excelente forma de mejorar el speaking y listening, que te ayudará en gran medida a definitiva mejorar tu nivel de inglés en Londres. Todos los días se organizan intercambios de idiomas en Londres, y las quedadas se organizan principalmente a través de redes sociales como las siguientes:

. MeetUp: http://www.meetup.com/es/BabbleLondon/

. MeetUp:   http://www.meetup.com/es/Mammoth-London-Language-Exchange/

. Gumtree: https://www.gumtree.com/skills-language-swap/london

 

8. Acentos de otras nacionalidades

Dado el carácter cosmopolita de Londres, es bastante frecuente establecer conversaciones con personas de diferentes nacionalidades, lo cual te ayudará poco a poco a distinguir los distintos acentos de los hablantes nativos y no nativos. Podrás hablar con gente procedente de Australia, Irlanda, Escocia, de la Inglaterra profunda del norte, de Gales, de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, India, Pakistán, etc… y verás las diferentes particularidades. Una vez que seas capaz de distinguir algunas diferencias en cuanto al acento se refiere, te darás cuenta de lo mucho que tu nivel de inglés en Londres ha progresado.

 

9. Ambiente multicultural

La capital londinense con sus más de 9 millones de habitantes, es una de las ciudades cosmopolitas y con mayor diversidad cultural del mundo. La población está constituida principalmente en su mayoría por ciudadanos del Reino Unido, seguidos en el siguiente orden por ciudadanos de la India, Polonia, Irlanda, Nigeria, Pakistán, Bangladesh, Jamaica, etc… Este es otro de los atractivos para realizar un curso de inglés en Londres. Gracias a esta diversidad cultural podemos disfrutar en Londres del “Notting Hill Carnival”, con su espíritu caribeño, el “Holi Festival London” en el que la gente se pintan ellos mismos con pinturas de varios colores y a su vez lanzan polvo de pintura como forma de expresión de la libertad y dar color a su vida, el “London Dragon Boat Festival” que se desarrolla en el Albert Dock, unos cuarenta botes decorados con una cabeza de dragón surcan las aguas, y numerosas demostraciones de Kung-Fu, y danzas del león tendrán lugar.  

Londres en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo

10. Descubrir otras áreas de Inglaterra

Es relativamente fácil visitar otras ciudades de Inglaterra que gozan de un gran atractivo turístico utilizando el transporte público desde la capital londinense.

Brighton es una ciudad costera bastante turística del sur de Inglaterra y anualmente es visitada por unos ocho millones de turistas. Se encuentra situada a tan sólo una hora de Londres por tren.

Cambridge es otro destino turístico que gira en torno a su universidad, una de las más antiguas del mundo y la segunda más antigua de habla inglesa después de Oxford. Tan sólo se encuentra a algo más de 45 minutos en tren desde la capital de Inglaterra.

Oxford es una bella ciudad universidad digna de ser visitada, y cuenta con la universidad más antigua de habla inglesa, y una de las más antiguas del mundo. Se encuentra a unos 45 minutos en tren desde Londres.

Esperamos haberte ayudado, si te ha gustado compártelo! 

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>