Mucho más que aprender idiomas

Inglés en Irlanda

Irlanda es un país muy acogedor con una estrecha relación con nuestro país, en el que los estudiantes españoles son siempre bien recibidos. Éste es uno de los motivos por el que muchas personas eligen Irlanda para mejorar su inglés.

Los irlandeses son amables por naturaleza y están muy orgullosos de sus tradiciones y cultura, por lo que siempre están dispuestos a compartirlas con los visitantes extranjeros. No es raro ver cómo en un pub con música en directo invitan a los extranjeros a bailar o intentan enseñarles alguna canción tradicional. Los estudiantes deben aprovechar esta situación para aprender el máximo posible sobre las costumbres de los irlandeses y, de paso, mejorar el inglés hablando con nativos.

Irlanda es el país verde por excelencia, una isla repleta de paisajes fascinantes que se consiguen gracias a las muchas lluvias que se registran en el país. La lluvia en Irlanda, por lo tanto, no debe verse como un contratiempo, si no como el pequeño precio que hay que pagar por disfrutar de algunos de los paisajes más bellos del mundo. Es recomendable viajar a Irlanda con la mente abierta e intentar actuar como lo hacen sus habitantes, que no dejan que un poco de lluvia estropee sus planes. No es raro ver a niños jugando en el parque bajo la lluvia o a ciclistas recorriendo los alrededores de la ciudad sin preocuparse por el agua.

Una de las curiosidades del clima de Irlanda es que puedes vivir todas las estaciones en un solo día, por lo que casi siempre se deben llevar varias prendas de ropa para poder ir adaptándonos a la temperatura de cada momento del día.

En la gastronomía irlandesa las reinas son las patatas, están presentes en todos los platos cocinadas de un modo u otro. El estofado, la carne de cerdo, el salmón y el cordero son otros de los platos que se comen habitualmente en Irlanda. Además, nunca falta un plato de sopa en cualquier menú para entrar en calor después de un chaparrón. Cuando se visita Irlanda se debe probar, al menos una vez, el típico desayuno irlandés compuesto por huevos, tostadas, bacon, salchichas e incluso alubias. La cerveza y el té son las bebidas más consumidas.

Irlanda tiene mucho que ofrecer a quien la visita, son muchos los destinos que todos los turistas quieren conocer y ninguno de ellos defrauda. Para los más interesados en el paisaje y la naturaleza los acantilados de las islas Arán y los acantilados de Moher deben ser una de las primeras visitas a realizar seguidos de la península de Dingle y el condado de Connemara.

Las ciudades irlandesas tienen mucho encanto. Dublín, la capital, resulta muy acogedora para el visitante gracias a la ausencia de grandes avenidas y rascacielos interminables. Las muchas opciones culturales y las actividades típicamente universitarias completan los atractivos de la ciudad.

Cork, en el sur de la isla, es una ciudad universitaria con mucha vida y en la que destacan los edificios victorianos, el puerto y algunos de sus museos como el de la mantequilla.

Galway se encuentra en la costa oeste de Irlanda. Otra ciudad universitaria en la que sus casas de colores alegran los días más grises. A pesar del carácter tranquilo de los habitantes de Galway, la fiesta siempre es bienvenida.

Contacta con nosotros

Debes llenar todos los campos...

Contactanos, Cursos, Practicas, Informate!
Ingrese las letras que se muestran en la imagen.
No hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

Código de verificación incorrecto

Nos puede contactar en el siguiente número de teléfono:

(+34) 910 911 764

Horario de atención al cliente:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Puede venir a visitarnos personalmente en la siguiente dirección:

Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2 1º CP 28008 MADRID (Plaza de España)