Mucho más que aprender idiomas

Inglés en Escocia

Escocia es uno de los países de las islas Británicas menos conocido para los españoles. Irlanda e Inglaterra suelen quedarse con el mayor número de turistas y estudiantes, pero no porque el resto no tengan muchas cosas que ofrecer.

En Escocia se puede disfrutar tanto de la naturaleza como de la vida en la ciudad, siempre marcada por el clima y la cercanía con el campo. Los lagos, los paisajes verdes y la costa abrupta son sus señas de identidad.

Como suele suceder en cada rincón de estas islas, los escoceses están muy orgullosos de sus tradiciones y siempre encuentran la ocasión para rendir homenaje a sus antepasados. Aunque parezca mentira es habitual que en las grandes ceremonias los hombres se vistan con el tradicional kilt, las gaitas amenizan muchos momentos de la vida cotidiana y las leyendas sobre el monstruo del lago Ness se cuentan con alegría sobre todo si hay turistas curiosos delante.

Aunque al principio cuesta trabajo comprender bien su acento, el visitante se siente rápidamente cómodo con los habitantes de Escocia, ya que son alegres, amables y muy buenos anfitriones. Los escoceses están siempre dispuestos a mostrar su cultura y a saborear la vida en cada momento.

Para cualquier recién llegado a Escocia resultan imprescindibles algunas rutas para conocer mejor el país. La ruta de los lagos, la ruta del whisky y una ruta conocer todos los castillos de Escocia resultan imprescindibles.

Los lagos son uno de los mayores atractivos de Escocia, lagos de agua helada en los que solo los más valientes se atreven a bañarse. En la ruta no deben faltar el lago Tummel, el lago Rannoch, el lago Ness acompañado de su misterioso monstruo, el lago Cluaine, el lago Duich, el lago Leathan, el lago Coruisk, el lago Linnhe y el lago Lomond.

Cuando los turistas se deciden a visitar los castillos de Escocia suelen sorprenderse por la gran diferencia que existe en cuanto a conservación. Las tradicionales rutas por los castillos más conocidos incluyen ruinas en las que apenas se vislumbra el antiguo esplendor de la edificación junto a visitas a impresionantes castillos situados en casco urbano. Uno de los más famosos es el castillo de Edimburgo, pero en la ruta de los castillos no podemos olvidarnos del castillo de Eilean Donan, el castillo Cawdor, el castillo Stalker o el castillo Dunotar. Pero estos cuatro castillos son solo una pequeña muestra de todas las construcciones interesantes que se pueden visitar en esta parte del mundo.

El whisky es la bebida más famosa de Escocia, por este motivo son muchas las rutas diferentes que se pueden hacer para conocer más sobre la fabricación y tradición de esta bebida en el país. Existen varias zonas en las que se fabrica el whisky como Perthshire o Speyside y cada una de ellas tiene su propia ruta.

Si hablamos de gastronomía, Escocia destaca por sus excelentes productos naturales. Gracias a su geografía y clima se produce una amplia variedad de verduras y frutas, se pesca buen género y la carne resulta exquisita. Algunos de los alimentos tradicionales escoceses que no puedes dejar de probar son los siguientes:

Kippers. Habitualmente se toman en el desayuno aunque son bienvenidos a cualquier hora. Los kippers son arenques ahumados que se toman en frío y aportan muchas proteínas.

Haggis. Es el plato tradicional nacional por excelencia y se compone por carne asada de oveja, vaca o cerdo picada y mezclada con sebo, avena y especias, lo que hace que la carne resulte ligeramente picante. Este alimento se presenta en forma de embutido, dentro de la tripa. Cada comensal elige cómo tomarlo: acompañado de nabos y patatas o como una hamburguesa.

Stovies. La comida más deseada de los fríos días de invierno son los stovies, un guiso de carne, cebollas y patatas. Los más tradicionales lo toman siempre acompañado de galletas de avena y remolacha encurtida. 

Contacta con nosotros

Debes llenar todos los campos...

Contactanos, Cursos, Practicas, Informate!
Ingrese las letras que se muestran en la imagen.
No hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

Código de verificación incorrecto

Nos puede contactar en el siguiente número de teléfono:

(+34) 910 911 764

Horario de atención al cliente:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Puede venir a visitarnos personalmente en la siguiente dirección:

Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2 1º CP 28008 MADRID (Plaza de España)